Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Pasamos a ser una economia con blanqueo permanente de capitales ilegales”

Redacción TN by Redacción TN
10 junio, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

… a los capitales que vienen fuertemente ligados al dinero grande que se genera vendiendo droga”.
         
9 de junio de 2015
El diputado provincial Ricardo Vago lanzó una seria advertencia sobre la séptima prórroga del blanqueo de dinero dispuesta por el Gobierno nacional, alertando que “una medida excepcional” como esa no debería ser extendida en el tiempo. “Fue prorrogada siete veces, con la excusa de que no ha alcanzado su éxito”, destacó, puntualizando que de esta forma “pasamos a ser una economía con blanqueo permanente de capitales ilegales, cuyo origen puede ser doble facturación, sobrefacturaciones en licitaciones públicas, narcotráfico, y fácilmente lo asignamos a nuestra cultura”.
 
“Hoy, por ejemplo, los que lavan dinero saben que hasta el 1° de julio de 2015 tienen posibilidad para blanquear dinero”, ejemplificó en diálogo con Parlamentario TV. 
 
Asimismo le apuntó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al que reprochó decir que la Argentina “es un país de tránsito” de la droga, siendo que “aquellos que vivimos en el Gran Buenos Aires sabemos del problema del paco”, que implica la existencia de “cocinas” que contradicen precisamente el argumento del “país de tránsito”. El diputado relacionó ambas cosas señalando que “si yo tengo un blanqueo libre, no pregunto el origen (del dinero), y a su vez tengo un jefe de Gabinete que plantea que la Argentina es un país de tránsito, evidentemente acá hay una decisión de hacer la vista gorda a los capitales que vienen fuertemente ligados al dinero grande que se genera vendiendo droga”.
 
Vago atribuyó al Gobierno nacional “un doble discurso”, ya que la presidenta cuestionó en el Consejo de las Américas la política de control de capitales de EE.UU., diciéndoles que controlan nada más que el capital ligado al terrorismo, no el capital ligado al narcotráfico, mientras que “en la Argentina por séptima vez se prorroga un blanqueo que no pregunta de donde viene el dinero, cualquiera sea el monto”.
 
“La ley le dice a la AFIP y al Banco Central que tienen que violar las leyes de control de capitales”, advirtió el diputado socialista, alertando sobre “un país que se quiere suicidar”, por cuanto “del narco no se sale”.
 
fuente parlamentario.com
Tags: “Pasamos a ser una economía con blanqueo permanente de capitales ilegales”Política
Previous Post

Declaran nula la investigacion sobre la conexion policial con “la 12”

Next Post

Carrio: Cristina busco la "bendicion papal " de la candidatura de Maximo

Next Post

Carrio: Cristina busco la "bendicion papal " de la candidatura de Maximo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency