El ex legislador y miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, denunció el intento de investigación a los jueces de la Corte Suprema por parte de diputados kirchneristas “como una nueva avanzada del Poder Ejecutivo nacional contra la independencia judicial, que es la garantía fundamental de la vigencia de la República. Luego del acoso sobre el Juez Fayt, este, más que un hecho institucional, parecería un acto de rapacidad y pillería”.
Enríquez consideró que “las acusaciones contra los ministros del alto tribunal son absurdas, pero están en línea con el canallesco ataque lanzado hace unos días contra un prócer del derecho argentino como el doctor Carlos Fayt. No es de extrañar que quien se ha apropiado no solo del poder político sino también de la historia misma de la patria, que confunde con su propia biografía, no pueda admitir que los jueces fallen conforme a la Constitución y las leyes, y no como lo requieren las cambiantes necesidades políticas de quien desempeña la presidencia de la Nación”.
“Nos hallamos -concluyó Enríquez- ante una situación de enorme gravedad institucional, frente a la cual es imperativo el activo compromiso cívico de la ciudadanía. Lo que está en juego no es un tecnicismo judicial, sino la libertad de cada uno de los argentinos”.