El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “gane quien gane” en la interna del PRO en la Ciudad le dará su apoyo para que la nueva gestión siga “en la misma dirección”.
“Gane quien gane voy a apoyar para que el gobierno siga en la misma dirección. Yo sólo establecí las reglas de juego y di mi opinión”, sostuvo Macri en referencia a la decisión de dar su apoyo público a Horacio Rodríguez Larreta y no a Gabriela Michetti.
En diálogo con Radio Mitre, el precandidato presidencial señaló que “ahora elige la gente y el que gana es el PRO‘.
Macri fue consultado sobre la entrevista radial que brindó ayer el hijo de la mandataria Cristina Fernández, Máximo Kirchner, “haya salido de la oscuridad y que hable”.
“Expresamos dos ideas distintas de país”, diferenció el líder de PRO y remarcó que se avizora “un debate final en esta idea de cambio y el miedo, que es lo que ellos plantean”.
Y agregó: “Festejo que haya salido de la oscuridad y que hable”.
En cuanto al paro de ayer, si bien apoyó el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias a los sueldos de los trabajadores, criticó los piquetes al sostener que “el método no sirve”.
“Por más paro que hagamos, este Gobierno no tiene capacidad de escucha, no va a cambiar”, advirtió y sostuvo que el impuesto a las ganancias en los asalariados “es una estafa más que genera la inflación que pagan los que menos tienen”.
Consultado sobre la contundencia de la medida de fuerza a nivel nacional, Macri analizó que “cuando el transporte para se para el país” con lo cual, dijo, “es difícil distinguir” el porcentaje de adhesión. Más allá de esta circunstancia, récord que fue “uno de los primeros” en advertir que “la estafa de la inflación se proyectaba al impuesto a las ganancias, con lo cual es injusto lo que están pagando las categorías que están pagando”.
fuente cronista