Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La carta abierta de Claudio Bonadio, el juez que investiga el hotel de Cristina Kirchner

Redacción TN by Redacción TN
30 diciembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación de Hotesur, el hotel de la familia Kirchner, publicó hoy una sorpresiva carta abierta contra la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, en la que la critica por haber apoyado la multa que le aplicaron y que implicó un descuento del 30 por ciento de su sueldo como magistrado.
 
 
 
 
En la carta, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el órgano de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Bonadio responde a otra que había difundido la magistrada en la que justificó su posición a favor de sancionar al juez que más incomoda en las últimas semanas al gobierno nacional.
 
El magistrado, que firmó la carta como “(todavía) Juez Federal”, reveló que Vázquez, en su despacho, fue a pedirle su voto para llegar a la presidencia del Consejo de la Magistratura, por lo que se mostró “apenado y sorprendido, al mismo tiempo, de haberme desilusionado tan rápido” por su actitud ante la sanción que se le aplicó, a instancias del kirchnerismo.
 
“Me dijo expresamente que usted sabía “qué había que hacer” en la defensa de los legítimos intereses de sus mandantes (los magistrados), al momento de hacer respetar la independencia de los jueces cuando eran llamados a investigar o resolver en las causas que les toca intervenir”, resaltó en la carta.
 
En la carta, Bonadio aclara: “Nadie y menos el suscripto, que tiene en su más alta consideración la superioridad política de los valores republicanos y democráticos como principios rectores de la organización de un estado de derecho, puede aprobar defensas corporativas por el solo hecho de pertenecer al Poder Judicial, por eso rechazo que en su carta abierta se me catalogue como «uno de los nuestros» ya que no sé donde está usted, pero yo estoy solo, tratando de hacer bien mi trabajo”.
 
“Todo lo que usted me dijo al pedirme mi voto lo contradijo con SU voto en esta denuncia y por los argumentos en que lo fundó; no acepto la explicación sobre la rectitud de su conducta y la coherencia y honestidad intelectual de su voto. Es verdad que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.- Y usted doctora VÁZQUEZ en mi despacho habló!!”, concluyó la carta.
 
LA PRIMERA CARTA, FIRMADA POR VÁZQUEZ
 
Antes de que Bonadio publicara su explosiva carta, Vázquez había difundido una misiva en donde justificaba su decisión de multar a Bonadio. La presidenta de la Magistratura se había defendido de “quienes objetaron el voto favorable a la sanción del Dr. Claudio Bonadío, argumentando no haber cumplido con las promesas electorales de defender a el estamento [judicial] o de ser oficialista”.
 
“El dictamen acusatorio promovido respecto del Dr. Claudio Bonadío fue presentado antes de vencer el plazo de 3 años fijado por la Ley 24.937 y el Plenario del 3 de diciembre pasado era el último posible para el tratamiento de la cuestión”, justificó sobre la temporalidad de la sanción al juez que investiga a Hotesur.
 
Y agregó: “Con soslayo de mis 33 años de actividad judicial, se me acusa de no ser independiente. Pero pasan por alto que los restantes consejeros jueces debieron, como yo, trascender a la politización del caso Bonadío. Esa siempre ha sido mi conducta en el ejercicio de la actividad judicial y continuará siéndola”.
 
“Dicen que en mi campaña me presenté en defensa de nuestro estamento y que en la primera oportunidad voté en contra de «uno de los nuestros». Esa afirmación es falaz. Yo prometí desestimar las denuncias infundadas y defender a los jueces atacados por el contenido de sus sentencias. Compromiso que en esta ocasión ratifico, defendiendo a los jueces probos que cumplen adecuadamente el servicio de justicia”.
 
fuente lanacion
Tags: el juez que investiga el hotel de Cristina KirchnerLa carta abierta de Claudio BonadioPolítica
Previous Post

TNA lo denuncio por Facebook:Florencio Randazzo anuncio que sancionara a quienes lleven los animales en una jaula fuera del vehiculo

Next Post

Muy peligroso:El kirchnerismo avanzo con el pacto con China, en medio de una fuerte polemica

Next Post

Muy peligroso:El kirchnerismo avanzo con el pacto con China, en medio de una fuerte polemica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency