Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un tratamiento super veloz que conto con votos K y pocos aliados

Redacción TN by Redacción TN
24 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El kirchnerismo sancionó la ley de abastecimiento con un tratamiento veloz y en el que volvió a recurrir al tono épico, en su gran mayoría con los votos de propios y aliados, y acusaciones a la oposición de defender la postura de las corporaciones. En ese sentido giró el discurso de cierre de Juliana Di Tullio, jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados: “ Me encanta que estén del otro lado”.
 
El oficialismo logró 130 votos, apenas uno más que el número para reunir el quórum y para asegurarse la aprobación de los proyectos. Llegó a ese número con 116 diputados del Frente para la Victoria, 12 aliados incondicionales y otros dos que el kirchnerismo prácticamente pasó a considerar propios: el moyanista Omar Plaini , ahora alineado con Daniel Scioli, y la ex piquetera Ramona Pucheta, del Frente por la Inclusión Social. La mayor parte de los bloques opositores votaron en contra y hubo cinco abstenciones: tres de Unidad Popular (de Claudio Lozano) y dos del Movimiento Popular Neuquino.
 
En el Senado el marco de apoyos y rechazos había sido similar: fue aprobado con 38 votos a favor (32 del Frente para la Victoria y seis aliados) y 27 en contra. En esa Cámara el kirchnerismo había hecho modificaciones al proyecto que originalmente había enviado el Ejecutivo, con el objetivo de morigerar las críticas y sumar algún acompañamiento opositor: entre las más importantes, la exclusión de las pequeñas y medianas empresas y en cuanto a las sanciones la eliminación de las clausuras definitivas.
 
En Diputados el tratamiento tuvo momentos de tensión, como cuando expusieron en el plenario de comisiones –previo al debate en el recinto- representantes de las cámaras empresarias. Luis Echevehere cuestionó las políticas del Gobierno hacia el campo y recibió réplicas de la kirchnerista Diana Conti y de otros diputados fuera de micrófono. En el debate buena parte de los opositores adelantaba que la disputa seguiría en la Justicia, con el argumento de que el proyecto viola la Constitución. Los oficialistas los acusaron de defender a las empresas.
 
fuente clarin
Tags: PolíticaUn tratamiento súper veloz que contó con votos K y pocos aliados
Previous Post

Cristina impulsa ante la ONU el proyecto para limitar a los buitres

Next Post

Desde Pringles Posse envio un mensaje a los bonaerenses

Next Post

Desde Pringles Posse envio un mensaje a los bonaerenses

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency