Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Berni contra quienes lo tildan de represor: "Que se presenten a elecciones"

Redacción TN by Redacción TN
23 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni habló este martes con Perfil.com sobre todos los temas que ocupan su recargada agenda: inseguridad, el motochorro, extranjeros que delinquen y hasta su rol como padre.
 
En diálogo telefónico con Perfil.com, Berni detalló, en primer término, la situación actual de Gastón Andrés Aguirre, quien bajo la modalidad conocida como “motochorro” asaltó al turista canadiense en el barrio de La Boca. “Aguirre tenía que declarar esta mañana, pero no soy optimista. Está pocesado pero eso no quiere decir que quede detenido”.
 
“Creo que la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿En qué cambia que esté detenido? Sólo permite retrasar un crimen unos meses. Acá el problema de fondo es otro. El árbol no nos deja ver el bosque. El problema es que no hay resociabilización del que delinque”, dijo el viceministro de Seguridad y remarcó: “No estamos discutiendo si está bien o está mal su libertad, que naturalmente que está mal, pero el punto es pensar cómo hacemos para que no vuelva a delinquir”.
 
En otro tramo de la entrevista, se le preguntó sobre la polémica instalada respecto de los extranjeros que delinquen en territorio argentino. “Para que esa estadística no crezca sólo hace falta cumplir la ley. Con cumplirla ya sería un paso importante. No es la solución pero es un etapa por superar. Igualmente, no existe una solución sencilla para este tema”.
 
En tercer lugar, se refirió a la amenaza recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el autodenominado Estado Islámico. “La Presidenta está muy bien custodiada tanto en Argentina como en este momento en Nueva York”. El funcionario no pudo brindar mayor información debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
 
En otro orden de cosas, Berni hizo referencia a la manifestación dirigida por agrupaciones de izquierda y el partido MST contra su persona. Según se informó, protestarán esta tarde frente a las oficinas del Secretario de seguridad. Lo acusan de “represor” y además exigen su renuncia. El reclamo se fundamenta en los últimos choques entre efectivos de Gendarmería y los militantes en instancias de corte de ruta.
 
Ante esta situación, Berni se limitó a desafiar: “Que se presenten a elecciones y que ganen”. Además, contó a Perfil.com que no pudo encontrar un reemplazo para el coronel retirado Roberto Galeano, ex supervisor de los operativos de seguridad. “No hay reemplazo para una persona así. Tenía años de formación y experiencia”, se lamentó.
 
Por último, y entre risas habló a gusto sobre su flamante rol como padre primerizo: “Estoy muy contento. Juan está muy bien y la madre (Agustina Propato) también. Fue un poco adelantado así que tuvo que ser por cesárea, pero están muy bien”. Berni confesó a Perfil.com que a pesar de las tareas que lo mantienen ocupado, logra dedicarse a su bebé recién nacido y que ya cambió varios pañales. “Es genial ser padre. Juan se parece a los dos”, detalló.
 
fuente perfil
Tags: Berni contra quienes lo tildan de represor: "Que se presenten a elecciones"Política
Previous Post

Fuerte recorte en defensa: no llegan fondos a militares

Next Post

Inscontitucional creacion de una nueva matricula:¿Una nueva Ca$$aba?

Next Post

Inscontitucional creacion de una nueva matricula:¿Una nueva Ca$$aba?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency