Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

De Vido y Kicillof dicen que traen los dolares chinos para construir Atucha III

Redacción TN by Redacción TN
3 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, encabezaron en Beijing, China, la firma del contrato para la construcción de Atucha III (800MW), la cuarta central nuclear argentina, denominada “Proyecto Nacional”.
 
El contrato fue suscripto en la sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma por José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), dependiente del Ministerio de Planificación, y su par de la Corporación Nacional de Asuntos Nucleares CNNC- de China, Qian Zhimin.
 
Esa operación involucra un total de 2 mil millones de dólares para financiar productos y servicios chinos y de terceros países, además de otros 32 mil millones de pesos en proveedores nacionales.
 
Los firmantes acordaron que Nucleoeléctrica Argentina, como dueño y arquitecto ingeniero, llevará adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central.
 
Por su parte, la empresa china CNNC proporcionará soporte técnico, servicios, equipos e instrumental, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, precisó un comunicado distribuido hoy por Nucleoeléctrica.
 
Los funcionarios también repasaron el estado de avance de los proyectos de infraestructura, como las represas sobre el río Santa Cruz “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, y el Ferrocarril Belgrano Cargas.
 
Julio de Vido destacó: ‘En estos días hemos avanzado fuertemente en estos temas y esperamos comenzar en breve las represas, al tiempo que resaltó la necesidad de profundizar la cooperación en materia de energías renovables y recordó las importantes compras de material rodante y subterráneos chinos por 1.200 millones de dólares que ya concretó nuestro país e incluso están operativos‘.
 
fuente cronista.com
Tags: De Vido y Kicillof dicen que traen los dólares chinos para construir Atucha IIIPolítica
Previous Post

Mientras la oposicion reclamaba la salida de Boudou, Anibal F. veia el Mundial de Basquet

Next Post

Carrio acorralo a Capitanich, ante la furia de Di Tullio

Next Post

Carrio acorralo a Capitanich, ante la furia de Di Tullio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency