Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Escándalo sexual en Independiente: creen que filmaban a menores teniendo sexo con adultos

Redacción TN by Redacción TN
13 abril, 2018
in Policiales
0
Escándalo sexual en Independiente: creen que filmaban a menores teniendo sexo con adultos
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la pensión de Villa Domínico, donde viven algunos futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, lo conocían como “Tito, el Rey de Reyes”. Se trata de un representante de jugadores juveniles.

Hoy, a la madrugada, se convirtió en el sexto sospechoso detenido por su presunta vinculación con los casos de grooming y abusos contra, al menos, nueve menores futbolistas que se desempeñan en el club de Avellaneda.

 

 

 

Según fuentes de la investigación, la detención del imputado se concretó luego de tres allanamientos realizados en un hotel alojamiento de Bahía Blanca 1137, en Floresta; en un departamento de Scalabrini Ortiz 2312, en Palermo y otro inmueble en Mendoza al 3000, en Belgrano.

 

 

 

Fuente: Archivo

 

Debido a que en los operativos realizados en el hotel alojamiento y en el departamento de Belgrano los investigadores encontraron equipos de grabación e imágenes, los responsables de la pesquisa intentaban establecer si en esos inmuebles se filmaba a los menores cuando tenían sexo con adultos y después se comercializaban esas imágenes como pornografía infantil.

 

Los operativos y la nueva detención fueron realizados por efectivos de la policía bonaerense y fueron supervisados por la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, quien está a cargo de la investigación.

 

“Grooming”

 

Con respecto a la acusación contra el “Tito, el Rey de Reyes”, se informó que el delito por el que fue imputado es ” grooming”. Se trata de una figura penal que fue incluida en el Código Penal en 2013. El artículo 131 del Código Penal impone penas de seis meses a cuatro años de prisión a quienes cometan este delito.

 

Según la ley, el grooming es “el acoso contra menores por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

Durante tres semanas de investigación, la fiscal encontró 120 perfiles de redes sociales que serán revisados para tratar de determinar si se tratan de casos de grooming.

 

 

 

Elementos secuestrados durante los allanamientos
Elementos secuestrados durante los allanamientos Fuente: Archivo

 

“Tito, el Rey de Reyes”, cuyo apellido sería Ponte, es el único de los seis sospechosos apresados por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente, acusado de este delito. Aunque, según fuentes de la investigación, la imputación en su contra se podría agravar si aparecen nuevas pruebas.

 

Los otros cinco detenidos: Leonardo Cohen Arazi, Martín Bustos, Juan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Carlos Dal Cin, y Silvio Fleita, fueron indagados por, entre uno y siete casos de abuso sexual.

 

fuente lanacion

 

Por: Gustavo Carabajal
 
 

 

Previous Post

Gobierno cambia estrategia: buscará ahora defender un IPC de 20% anual

Next Post

El Gobierno ofrece 500 mil pesos de recompensa para dar con un presunto femicida

Next Post
El Gobierno ofrece 500 mil pesos de recompensa para dar con un presunto femicida

El Gobierno ofrece 500 mil pesos de recompensa para dar con un presunto femicida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency