Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno y la Iglesia polemizan tras el duro documento de los obispos

Redacción TN by Redacción TN
10 mayo, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El Gobierno y la Iglesia se trenzaron en una polémica tras el duro documento de los obispos sobre la inseguridad, la violencia y la corrupción. Luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentara despegar al Gobierno de la responsabilidad por la inseguridad y atribuírsela a las provincias, el vocero del Episcopado, padre Jorge Oesterheld, dijo no saber “cómo es la repartija de funciones de las distintas policías”, pero señaló que el clima de paz y de concordia si es responsabilidad del Gobierno”.
 
En declaraciones a radio Mitre, el vocero episcopal también le respondió a los dirigentes de La Cámpora De Pedro y José Otavis, que salieron a rechazar que “la Argentina está enferma de violencia”, como dice el Episcopado en su documento, y señalar que cuando realmente estuvo enferma de violencia fue en el ’55, el ’76, el ’89 y en 2001. Oesterheld dijo que “ya sabemos” que hubo mucha violencia en otros tiempos, pero señaló que ahora “estamos hablando de esta época”.
 
Con todo, aclaró que el documento -que denuncia la existencia en el país de una violencia alarmante y considera que la corrupción pública y privada es un “cáncer social”- no se dirige exclusivamente al Gobierno, sino también “a la clase dirigente”, que “a veces no está a la altura de las circunstancias”, pero señaló que “cuanta más autoridad se tiene, más responsabilidad se tiene”.
 
Y si bien admitió que siempre hubo confrontación, consideró que “el tema es qué se hace con ella”. Y agregó: “La confrontación con fines políticos genera más violencia, especialmente ante la mentira. Si uno siente que le mienten todo el día, si mienten el Gobierno, los políticos, los medios de comunicación, todo eso genera violencia”.
 
Por lo demás, Oesterheld precisó que el documento “se refiere a la violencia, no a la inseguridad, y a sus causas”, entre las que mencionó la corrupción, la mentira, las demoras de la Justicia y los problemas de las cárceles. Hechos todos que generan “un clima de violencia”, algo “a lo que no nos podemos acostumbrar”, señaló.
 
Por último, también dedicó algunas palabras a los hechos de “justicia por mano propia” y los linchamientos, señalando al respecto: “El que queda vivo también queda tan muerto como el muerto”, y concluyó que esto es así porque los linchamientos “nos reducen en nuestra calidad de personas”.
 
fuente clarin
Tags: El Gobierno y la Iglesia polemizan tras el duro documento de los obisposPolítica
Previous Post

Caso Blaquier: confirmana un experto extranjero

Next Post

Macri decidio no estar con Cristina en el acto por el padre Mugica

Next Post

Macri decidio no estar con Cristina en el acto por el padre Mugica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency