Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Granados apoyo el regreso del servicio militar obligatorio: "Seria barbaro"

Redacción TN by Redacción TN
29 abril, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Se diferenció en este sentido de lo expresado por altos funcionarios del Gobierno nacional, como el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli y el ministro de Defensa Agustín Rossi.
 
Para Granados, el proyecto de consulta popular impulsado por el legislador provincial Mario Ishii para determinar el regreso del servicio militar obligatorio “sería bueno” porque permitiría “saber qué piensa la mayoría de la gente” sobre el tema.
 
“Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”, ponderó el funcionario por Radio América, quien de todos modos aclaró que “es algo que lanzo Ishii en forma personal, y lo importante es saber qué piensa la población”.
 
Las declaraciones de Granados se producen un día después del categórico rechazo de funcionarios del Gobierno contra la iniciativa. Quienes ya expresaron su repudio fueron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Defensa Agustín Rossi.
 
“No estoy nada de acuerdo con volver al servicio militar obligatorio”, había expresado este lunes Parrilli. El secretario general se diferenció en tal sentido de Ishii pero consideró que “la intención de Mario es buscar soluciones para los sectores de la sociedad a los cuales todavía tenemos que llegar” desde el Gobierno. “No suma nada para los ciudadanos ni para los chicos”, insistió en declaraciones a radio Nacional Rock.
 
Por su parte, Rossi rechazó también la propuesta de Ishii al decir que “no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde de el punto de vista de la defensa, ya se ha dejado de usar en el mundo y se utilizan, por ejemplo, los soldados voluntarios, como tenemos nosotros”. El funcionario kirchnerista agregó que, “en aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”.
 
“El esquema de soldados voluntarios, en el que ingresan a los 18 años y pueden hacerlo hasta los 28 años, es mucho más beneficioso. Muchos de esos soldados voluntarios terminan incorporándose a la carrera de suboficiales, incluso la de oficiales”.
 
El servicio militar obligatorio fue derogado durante el gobierno de Carlos Menem, luego de la muerte del soldado Omar Carrasco ocurrida hace 20 años, quien había sido golpeado por compañeros y superiores, en un regimiento de Neuquén.
 
fuente perfil
Tags: Granados apoyó el regreso del servicio militar obligatorio: "Sería bárbaro"Política
Previous Post

Bonafini para el 2015: aseguro que le gusta Dominguez, Fernandez Urribarri y Capitanich, pero Scioli… "ese me gusta menos"

Next Post

Vinculan a Manzur con una millonaria fusion de empresas

Next Post

Vinculan a Manzur con una millonaria fusion de empresas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency