Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Provincia firmo Convenio de Cooperacion con Migraciones

Redacción TN by Redacción TN
21 octubre, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

(TNA 21 de septiembre de 2013) El acuerdo fue firmado por el Subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe y por el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval.  La firma del Convenio contó además con la participación de la Directora Provincial Electoral, Soledad Longhi, y el Director de Colectividades, Javier Nazar.
 
Desde Jefatura de Gabinete se indicó que el objetivo del acuerdo es el intercambio de información estratégica para la confección del Registro de Electores Extranjeros a través de un canal digital, mediante el cual la Dirección Nacional de Migraciones se compromete a informar los datos actualizados sobre categoría de residencia de los extranjeros, cartas de ciudadanía otorgadas, fallecimientos de residentes extranjeros ocurridos fuera del territorio de la Provincia de Buenos Aires, así como también los casos de condenas judiciales por delitos dolosos que merezcan la pena privativa de libertad.
 
Al respecto, Alvarez Echagüe sostuvo que “en la Provincia de Buenos Aires los argentinos y los extranjeros tienen los mismos derechos, ya que es una de las pocas jurisdicciones cuyos residentes extranjeros poseen el derecho a elegir sus autoridades provinciales y municipales, además de poder ser electos para cargos de consejeros escolares y concejales”, y agregó, “a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, que formalizamos en este convenio,  vamos a poder agilizar la actualización de las listas provisorias de residentes extranjeros en la provincia, lo que constituye una base fundamental para la confección del Registro de Electores Extranjeros”
 
“De esta forma podremos seguir asegurando de manera eficiente el ejercicio pleno de los derechos políticos de los extranjeros en nuestra provincia”, concluyó el funcionario.
Tags: La Provincia firmó Convenio de Cooperación con MigracionesPolítica
Previous Post

Rebollo: San Isidro hace mucho que se preocupa por la seguridad

Next Post

Desde Provincia confirman que Loberia elegira intendente en las elecciones de 2015

Next Post

Desde Provincia confirman que Loberia elegira intendente en las elecciones de 2015

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency