Cuando aún sigue el escándalo provocado por el despido de una joven agente de tránsito luego de que protagonizara una discusión con el candidato kirchnerista Juan Cabandié, la municipalidad de Lomas de Zamora reconoció que fue “impecable” el desempeño de Belén Mosquera al momento de demorar al dirigente de La Cámpora por no contar con los papeles del seguro de su auto.
Alegaron, sin embargo, que el despido nada tuvo que ver con el hecho ocurrido en mayo pero que recién fue revelado por un misterioso y editado video que comenzó a circular en las redes sociales. “Para nosotros son dos sucesos completamente distintos. Uno es el que se ve en la televisión, en el que la actuación de la señorita ha sido impecable. La otra situación es que esta misma persona protagonizó ausencias o retiradas del trabajo y el municipio actuó como con cualquier trabajador: le retiró las funciones”, alegó Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete del municipio.
“En dos ocasiones la Auditoría de Tránsito no la encontró en su lugar de trabajo”, alegó el funcionario que responde a Martín Insaurralde para justificar que el contrato transitorio de la joven de 22 años fuera revocado sin causa.
Guillermo Viñuales, en Radio 10
En diálogo con Radio 10, Viñuales señaló además que “Cabandié nunca habló con Insaurralde” para pedirle un “correctivo” para la empleada del municipio, como puede verse en la grabación. “Para nosotros ese evento no había sucedido hasta que se enteró hace unos días”, puntualizó.
El viernes comenzó a circular en las redes sociales una grabación en la que podía verse al candidato a diputado nacional kirchnerista por la Ciudad de Buenos Aires discutir con una agente de tránsito y dos gendarmes porque no tenía el comprobante de pago del seguro del auto.
El domingo por la noche, en tanto, un segundo tramo de la grabación que realizó uno de los gendarmes fue difundida en la web. Allí podía verse que al “Martín” que Cabandié llamaba para pedir un “correctivo” contra Belén Mosquera era ni más ni menos que Insaurralde, intendente del partido de Lomas de Zamora. El lunes, en tanto, la joven confirmó que fue despedida sin causa después del hecho.
fuente infobae