Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Rusia enviara mas barcos de guerra al Mediterraneo ante la escalada de la tension

Redacción TN by Redacción TN
29 agosto, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En concreto, Moscú desplegará un barco anti-submarinos y un crucero de misiles, según ha explicado este jueves una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso a la agencia rusa Interfax.

Aunque la flota rusa asegura que se trata de una rotación habitual de sus naves, la tensión en torno a Siria podría haber puesto en alerta a los rusos. “La conocida situación actualmente existente en el Mediterráneo oriental nos ha obligado a realizar algunos ajustes en la composición de nuestras fuerzas. En los próximos días deben ampliarse con un gran buque anti-submarinos procedente de la Flota del Norte. Posteriormente, se unirá el crucero antimisiles ‘Moscú’ de la Flota del mar Negro, que ahora se encuentra de maniobras en el Atlántico Norte y que pronto pondrá rumbo hacia el estrecho de Gibraltar”, dijo la fuente del alto mando.

A pesar de su oposición a cualquier intervención armada en la guerra civil en Siria, que dura ya dos años y medio, Moscú ha negado que vaya a entrar en conflicto directo con otras potencias. “No vamos a entrar en guerra contra nadie. Seguimos esperando que, después de todo, nuestros socios europeos no lleven a cabo una política reactiva, sino estratégica”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov el lunes día 27 durante una rueda de prensa convocada de urgencia.

En otoño, otro crucero antimisiles, el ‘Varyag’ de la Flota del Pacífico, tiene que unirse a la dotación del Mediterráneo en sustitución del buque anti-submarinos ‘Subalmirante Panteléyev’.

Rusia mantiene que cualquier intervención en Siria supondrá la desestabilización de la región. Lavrov aseguró que un ataque sin el acuerdo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas representará una “flagrante violación” de las leyes internacionales. Y ha exigido que los países occidentales que acusan al régimen de Bashar el Asad de haber utilizado armas químicas el pasado 21 de agosto contra la población civil indefensa presenten pruebas en vez de declaraciones.

fuente lavanguardia

Tags: PolíticaRusia enviará más barcos de guerra al Mediterráneo ante la escalada de la tensión
Previous Post

Los inspectores de la ONU daran el sabado los datos del ataque quimico

Next Post

Fernando "Pino" Solanas: "Al contrato entre YPF y Chevron lo vamos romper en pedacitos"

Next Post

Fernando "Pino" Solanas: "Al contrato entre YPF y Chevron lo vamos romper en pedacitos"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency