Cristina, por Twitter, enfurecida con los medios: “No se hagan los giles”

Un enojo incontenible. Eso fue lo que sintió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las 17.43 cuando empezó a Twister sin parar mensajes criticando a los medios por la difusión que le dieron a su discurso en Tecnópolis, en el que celebró su triunfo en la Antártida y en la comunidad La Primavera de los Qom.

“Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.?”, comenzó diciendo la mandataria. “Coooooorrecto! Acertaste. Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete). Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y… de la de Ruanda no. Vos me entendés”, agregó CFK.

Enfurecida como hacía tiempo no se la veía en las redes sociales, la mandataria arremetió contra lo que denominó “la cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full”. Más temprano había cuestionado a los diarios por no haber informado sobre el triunfo K en la Antártida, obviando que tanto Clarín como otros medios sí había publicado el resultado favorable al Gobierno en territorio más austral del país.

“Ahora, con lo que dije sobre los resultados electorales en la Antártida y en la Comunidad Qom “La Primavera”, Pcia. de Formosa…Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije”, se indignó y desafió a los medios a publicar su discurso completo. “Que publiquen, si se animan, el discurso completo o por lo menos las partes donde hablo de ellos y sus amigos (con nombre y apellido)…”, manifestó.

Clarín no solo transmitió en vivo cada una de sus palabras, sino que, desde que terminó, puso a disposición de cualquier lector el video en “Cristina en vivo”.

Acto seguido retomó el tema de la Antártida, que en Twitter llegó a ser el temas más comentado del país, bajo el hastag #GanamosEnLaAntártida. Una frase que remite, sin ir lejos en la historia, al Perico de Menem y la Mesa 86 de Necochea de los hermanos Rodríguez Saá. “No es que era tan importante La Antártida? Acordate, tapas y titulares contra Puricelli, ex Ministro de Defensa”, dijo CFK y colgó un collage con los titulares sobre la campaña antártica a los que definió como “ríos de tinta. Denuncias, mentiras…”

“Ah, no te acordás? Acá te mando algunos ejemplos para que te acuerdes…”, les sugirió a sus millones de seguidores y volvió a subir la imagen de los titulares. “Ellos saben que mucha gente se olvida y sobre eso trabajan, difaman, tergiversan y calumnian. Por eso es tan buena la memoria”, sostuvo.

Luego se abocó al tema de los Qom. “Y la victoria FPV en “La Primavera” de los Qom? Te acordás de los cortes en la 9 de Julio? Cámaras por todas partes. Conferencias de prensa. Pero si hasta llevaron a un cacique a ver al Papa y fue tapa del monopolio (Clarín, claro). ¿Cómo que no son importantes?”, se preguntó, irónica.

“Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, se enojó y fue más allá. Ya veo, mañana titulan ‘CFK es como Lanusse con Perón’. Pero hasta Lanusse era mejor que estos. Por lo menos ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos”, disparó. “Aflojen muchachos. Nosotros y unos cuantos más, ya los vimos hace tiempo…Y el resto, más temprano que tarde, también lo va a ver”, pidió. Fue a las 18:01.

Los tuits de Cristina sobre su frase de la Antártida y los Qom

  1. Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.?

  2. Coooooorrecto! Acertaste. Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete).

  3. Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y… de la de Ruanda no. Vos me entendés.

  4. En síntesis. La cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full.

  5. Ahora, con lo que dije sobre los resultados electorales en la Antártida y en la Comunidad Qom “La Primavera”, Pcia. de Formosa…

  6. Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije.

  7. Que publiquen, si se animan, el discurso completo o por lo menos las partes donde hablo de ellos y sus amigos (con nombre y apellido)…

  8. Y hablo de la responsabilidad que tuvieron con lo que le paso a la Argentina en el 2001, y antes también…

  9. Y de lo que quieren hacer ahora: Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su “chiche”. Yo me acuerdo. Era Senadora.

  10. No es que era tan importante La Antártida? Acordate, tapas y titulares contra Puricelli, ex Ministro de Defensa. pic.twitter.com/LRKvBIdTCh

  11. Ríos de tinta. Denuncias, mentiras… Ah, no te acordás? Acá te mando algunos ejemplos para que te acuerdes. pic.twitter.com/2fKtLu5IS6

  12. Ellos saben que mucha gente se olvida y sobre eso trabajan, difaman, tergiversan y calumnian. Por eso es tan buena la memoria.

  13. Y la victoria FPV en “La Primavera” de los Qom? Te acordás de los cortes en la 9 de Julio? Cámaras por todas partes. Conferencias de prensa…

  14. Pero si hasta llevaron a un cacique a ver al Papa y fue tapa del monopolio (Clarín, claro). ¿Cómo que no son importantes?

  15. Dios mío! La dialéctica y lo que publican los mata. Sabés que creo? Que a veces hasta se olvidan de lo que escriben y difunden.

  16. Y sabés por qué se olvidan? Simple, porque son mentiras. Las verdades son permanentes.

  17. Y la verdad que a estos la Antártida y los Qom les importan un comino.

  18. No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero.

  19. Ya veo, mañana titulan “CFK es como Lanusse con Perón”.

  20. Pero hasta Lanusse era mejor que estos. Por lo menos ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos.

  21. Estos siempre fueron de los “valientes” del “animémonos y vayan”. Jauretche puro.

  22. Aflojen muchachos. Nosotros y unos cuantos más, ya los vimos hace tiempo…Y el resto, más temprano que tarde, también lo va a ver.

fuente clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *