El juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni defendió hoy su buena relación con el vicepresidente Amado Boudou -que se plasmó en que ambos compartieron el cumpleaños del magistrado – y aclaró que se excusaría en caso de tener que intervenir en alguna de las múltiples causas que el titular del Senado tiene en la Justicia.
El ministro del máximo tribunal afirmó, además, que “es mentira” que la foto que trascendió, en la que se lo ve a él junto a Boudou y un grupo de personas en los festejos del cumpleaños, le haya generado una discusión con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti . “Eso es un invento”, afirmó esta mañana, en una entrevista con radio La Red.
“Si me tengo que excusar, me excusaré”, aclaró el juez Zaffaroni, frente a la posibilidad de que tenga que intervenir en alguna de las múltiples causas que el vicepresidente tiene por su actuación como funcionario público, entre ellas, la más paradigmática, la que investiga presunto tráfico de influencias en el trámite de quiebra de la imprenta Ciccone .
Al ser consultado nuevamente si se excusaría, el ministro del máximo tribunal insistió con manifestar que “sí” lo haría y recordó que a “un juez penal nunca le hace gracias un caso de un político”, ya que, independientemente de su resolución, “siempre queda un resto de duda, de impunidad, de persecución”.
En tanto, le puso fecha a su salida de la Corte Suprema, al aclarar que “en un año y 11 meses” dejará su cargo, cuando se cumplirá el tope de 75 años que impone la Constitución Nacional para la actuación de los jueces. De todos modos, precisó que no incursionará en política, sino que retomará sus actividades académicas.
fuente lanacion