Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Periodismo neomilitante o muerte

Redacción TN by Redacción TN
26 enero, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

… (acaso no suceda lo mismo con la prensa militantemente antikirchnerista, que se relame) y la comunicación del relato oficialista vendría en envase light. Más digerible, más tolerable, menos “too much”.
  
 
Varios motivos originarían esta mutación, que no se dará de un día para otro. El más evidente es que sin chances de re-reelección (al menos por ahora y con presunción de muchas complicaciones para lograrla)hay que empezar empezar a bajar un cambio y mirar nuevos horizontes. Claro, si la aspiración es mantenerse en el mercado y que el millonario (en pautas publicitarias públicas, obvio) veranito K cambie, en el peor escenario, a una primavera esperanzadora y no a un invierno siberiano.
 
Otra razón podría buscarse en el escaso impacto cuantitativo de la fórmula ultra. Más que escasos fueron los resultados en tren de conseguir grandes audiencias, sea en TV, radio, diarios, revistas o webs.
 
Habría que sugerirles a estos capitanes de “la mierda oficialista” (mote que se autoimpuso el panelista de 6, 7, 8 Carlos Barragán) una fórmula menos pestilente. Radio 10 y Telefe, indiscutibles líderes hasta el momento del rating radial y televisivo, vienen mostrando cómo se puede hacer kirchnerismo sin que sea taaan pornográficos los modos.
 
En casi todos los casos la receta es sencilla. Tomen nota. Para la radio se requiere de mucho entretenimiento, servicio, conductores que canten y estén pendientes de fruslerías, imitadores… En la tele, el menú se sirve con noticieros pasatistas, farándula, novelas blancas y escaso contacto con la realidad. Ciertos ingredientes son los mismos: mucha –muchísima– cobertura de casos policiales, tranquilas apariciones de funcionarios y un breve seguimiento de la actividad presidencial, sin fanatismo explícito. ¿Voces críticas del Gobierno? Algunas, como para disimular, pero siempre ajenas: pueden ser los entrevistados los que mortifiquen los deseos oficiales, nunca la tropa periodística propia.
 
Allí es donde desentonaba Marcelo Longobardi en Radio 10. Con Chiche Gelblung y Oscar González Oro, el empresario Cristóbal López se subió al barco del periodismo neomilitante, que lo que tiene de nuevo son las formas, no el fondo: por eso ahí no hay mucho lugar para los profesionales que destinan más espinas que rosas a la administración cristinista. Paradójico es el caso de Cristina Pérez, cuya distancia del oficialismo es aceptable para el show noticioso neomilitante de Telefe (escaso de coberturas políticas, todo lo contrario de su rival Telenoche, al que suele vencer) pero no para Radio Del Plata, en manos de la empresa ultra K Electroingeniería.
 
Habrá que ver si a esta nueva corriente se sumarán otros meritorios de los favores oficiales. Podría ser la propia Del Plata, que incorporó a su staff a Marcelo Zlotogwiazda. O el inefable Raúl Moneta, que sumó a Ernesto Tenembaum para su Rock & Pop.
 
Al estilo Bernardo Neustadt (para los más viejos) o Daniel Hadad (para los más jóvenes), se intuye que no faltará mucho para que la trilogía Gvirtz-Szpolski-Moneta comience a reciclarse, sobre todo si se confirman los renovados vientos electores. Por las dudas, uno de ellos ya puso no pocas fichas en un candidato para la sucesión que irrita a la Casa Rosada. Pero esa es otra nota.
 
fuente perfil
Tags: Periodismo neomilitante o muertePeriodismo neomilitante o muertePolíticaPolítica
Previous Post

Cristina Kirchner se reunio con Rousseff y puso limites a un acuerdo con la UE

Next Post

Billetes de $100 impresos por la ex Ciccone tienen defectos

Next Post

Billetes de $100 impresos por la ex Ciccone tienen defectos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency