Por lo menos en público, la mayoría de los dirigentes del peronismo reunidos hoy en Villa Gesell, evitó confrontar abiertamente con el sciolismo ausente, aunque deslizaron críticas hacia los sectores que “entran a la política para las promociones personales, que cuando van a ocupar un cargo público están pensando utilizarlo como un trampolín para saltar a otro lado”.
El más osado en las consideraciones públicas fue, una vez más, el diputado nacional Carlos Kunkel, quien disparó frases que sonaron direccionadas hacia La Plata. “Nosotros nos identificaos como peronistas de la provincia de Buenos Aires, y respetamos que haya sectores que trabajan en la promoción de figuras personales”, aseguró.
En declaraciones a QM Noticias, el legislador nacional reivindicó la conducción única de Cristina Fernández de Kirchner y señaló “nosotros tenemos otra visión. Yo integro una generación que dejamos 30 mil muertos en el camino que no andaban con un currículum preparado para hacer una carrera política”.
“Sabemos que hay gente que entra en la política para hacer promociones personales y que cuando ocupan una función están pensando en utilizarla como un trampolín para saltar a otra. Nosotros cuando vamos a la función, en lo único que pensamos es en la mejor forma de devolver la confianza a la gente”, aseguró Kunkel.
Además, cuestionó el reclamo público del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sobre la Coparticipación bonaerense, al afirmar que “por ahí algunos dirigentes porteños no terminan de comprender que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires tiene su dirigencia, su militancia y tiene sus representantes en el Congreso Nacional que tenemos que recibir esas inquietudes, analizarlas e impulsarlas”.
Por su parte, Cristina Fioramonti negó que haya habido discriminación en la invitación a los dirigentes que llegaron hoy a Villa Gesell a participar de la Peña de los bonaerenses, al asegurar que se trató de una reunión de “compañeros que coincidimos en Gesell, Pinamar o Mar de las Pampas, que vinimos a compartir una jornada entre compañeros”.
También en diálogo con QM Noticias, Fioramonti dijo “acá no hay líneas de referentes ni del sciolismo ni del no sciolismo”, y remarcó “hubiera sido bienvenido cualquier otro que se sintiera cómodo con el peronismo y con este proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El intendente anfitrión, Jorge Rodríguez Erneta, se sumó a la aclaración del día. “Acá no hubo este sí, este no. Si estás por acá, venite a comer un cordero, lechón, asado y algún pescado”, expresó.
También de forma implícita, el intendente de Villa Gesell enrolado en las filas del randazzismo, cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que “es común en algunos que se manejen con fotos y con carteles, yo creo que la gestión sigue siendo la prioridad para todos”.
“Seguimos como lo hacemos desde el año 2003, trabajando y en campaña por el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Erneta.
Finalmente, QM Noticias consultó al diputado nacional Mario Oporto sobre el motivo del encuentro. “Lo que hemos reiniciado, es el encuentro que hacemos los diputados bonaerenses todos los lunes durante el año, hoy en Villa Gesell”, indicó el ex ministro sciolista.
fuente cadenaba