Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fernandez,Capitanich y Abal Medina citados a declarar por presuntas irregularidades en “Futbol para Todos”

Redacción TN by Redacción TN
15 abril, 2016
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a declaración indagatoria a los últimos tres jefes del Gabinete del gobierno anterior, Juan Abal Medina , Jorge Capitanich y Aníbal Fernández , y al presidente de la AFA, Luis Segura, por las presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”.
 
 
Segura inaugurará las indagatorias el 26 de abril y Aníbal Fernández cerrará la ronda el 17 de mayo venidero, indicó la agencia DyN.
 
En la lista de convocados no figura el ex tesorero y actual secretario general de la AFA, Daniel Angelici.
 
 
“En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos del AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015”, sostiene la resolución firmada por Servini de Cubría.
 
La jueza señaló que están sospechados de “la comisión de ilícitos” que se investigan en el marco de la Justicia y por lo tanto firmó las citaciones a indagatorias.
 
 
Según el cronograma, la ronda comenzará con el presidente de la AFA, Luis Segura, para el próximo 26 de abril, y un día más tarde, fue citado Rafael Savino, ex titular de San Lorenzo de Almagro.
 
La lista sigue con la convocatorias para el 3 de mayo de Miguel Silva (dirigente de Arsenal y ex secretario general de AFA) y el 4 de ese mes estará Carlos Portell (ex titular de Banfield y eterno tesorero de la AFA en la época de Julio Grondona).
 
Para el 5 y 6 de mayo fueron llamados a declarar, respectivamente, Jorge Lemme (secretario de Finanzas y Hacienda de la entidad y presidente del Club Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (quien también ocupa tesorería de AFA y presidencia de Banfield).
 
Los ex funcionarios kirchneristas, en tanto, serán los últimos llamados a indagatoria: el 10 de mayo el senador Juan Abal Medina, el 11 el ahora intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el 17 de mayo el ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.
 
“Quienes somos o hemos sido funcionarios públicos debemos estar siempre dispuestos a aclarar todo ante la Justicia”, comentó Abal Medina a LA NACION.
 
Hoy, el ex coordinador del programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, rechazó las acusaciones por presuntos manejos irregulares de fondos y orientó la investigación hacia la Jefatura de Gabinete y la AFA. Lo mismo había hecho el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
 
fuente lanacion
Tags: Capitanich y Abal Medina citados a declarar por presuntas irregularidades en "Fútbol para Todos"corrupcion,Fernández
Previous Post

En medio de su disputa con las autoridades, Uber sera gratis por cinco dias en Buenos Aires

Next Post

Despues de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri

Next Post

Despues de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency