Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Oficina Anticorrupcion pidio ser querellante en el caso Ciccone

Redacción TN by Redacción TN
1 febrero, 2016
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

… José Ipohorski Lenkiewicz, en la causa Ciccone -en la que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou. 
 
En el documento, Alonso cita el decreto 102/99 de regulación y competencias de la OA como respaldo legal ante el pedido. “Dada la relevancia política e institucional del caso y la posibilidad concreta de que se eleve a juicio oral pronto, decidimos participar de esa instancia y colaborar con la justicia en la búsqueda de la verdad”, expresó.
 
“Para este Poder Ejecutivo y la sociedad es importante saber la verdad sobre el hecho denunciado ya que involucra a una de las más altas autoridades del gobierno anterior”, sostuvo.
 
Asimismo, advirtió que la OA también investigará “otros casos en los cuales la sociedad informal Boudou-Nuñez Carmona pudo haber cometido actos de corrupción” y anticipó también la participación en la causa del enriquecimiento ilícito del exvice.
 
De acuerdo a la ley 25.233 mediante la que se creó la OA, la oficina puede ser querellante en causas “en las que se involucran a funcionarios públicos nacionales en la posible comisión de delitos de acción pública”.
 
En tanto, promueve la investigación “de la conducta administrativa de los agentes integrantes de la administración nacional centralizada y descentralizada, y de las empresas, sociedades y todo otro ente en que el Estado tenga participación”.
 
La exdiputada del PRO aseguró que “la inexistencia de cualquier investigación preliminar en la oficina con respecto a las vinculaciones de Boudou en el caso Ciccone” -más allá de su procesamiento- fue lo que motivó el pedido realizado a primera hora de hoy. Además, advirtió que decidió presentarse también en la causa por enriquecimiento ilícito que también involucra al expresidente del Senado.
 
fuente perfil 
Tags: corrupcion,La Oficina Anticorrupción pidió ser querellante en el caso Ciccone
Previous Post

El hijo de Milagro Sala admitio que es dueño de un Fiat 500: “Yo laburo en dos radios y ahorre plata”

Next Post

El Gobierno envio al Senado los pliegos de candidatos para la Corte

Next Post

El Gobierno envio al Senado los pliegos de candidatos para la Corte

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency