Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cristina gasto casi 2500 millones en un edificio con “contenido simbolico” para Nestor Kirchner

Redacción TN by Redacción TN
22 mayo, 2015
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La placa instalada en la entrada del centro cultural Néstor Kirchner lo dice todo. En letras de molde y para la posteridad, el Estado nacional explicó que el flamante edificio tiene “un alto contenido simbólico para la comunidad en general y para Néstor Kirchner en particular, ya que era hijo de un trabajador postal, quien en sus viajes desde Río Gallegos a Buenos Aires solía visitar el edificio y recorrer sus instalaciones”.
 
Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el monumental espacio que significó la remodelación millonaria del edificio del ex Correo Central. ¿Cuánto costó la faraónica obra? En seis años su presupuesto se triplicó. Pasó de 926 a 2469 millones de pesos, algo que justificó el Ministerio de Planificación Federal por “actualizaciones y aspectos vinculados con infraestructura, equipamiento y operación preventiva, correctiva y permanente”, según informó La Nación.
 
El centro cultural tiene 110.000 metros cuadrados y una sala sinfónica central con capacidad para 1950 espectadores, que alojará un imponente órgano de viento, de 3500 tubos y 46 registros, diseñado especialmente en Alemania por la firma Klais.
 
Tiene, además, una estructura vidriada, el Chandelier, que cuelga desde el techo y se convertirá en un museo de arte contemporáneo.
 
También habrá una sala de música de cámara para 600 espectadores; 51 salas de exposición; una cúpula que da la vuelta por todo el diámetro del edificio con terrazas abiertas; tres restaurantes; 16 salas de ensayo; 18 vestíbulos, y 20 camarines.
 
fuente perfil
Tags: corrupcion,Cristina gastó casi 2500 millones en un edificio con "contenido simbólico" para Néstor Kirchner
Previous Post

El debate que viene: como recuperar la competitividad perdida

Next Post

Al muerto que figuraba como candidato del FpV, se le suma una mujer que vive en Miami

Next Post

Al muerto que figuraba como candidato del FpV, se le suma una mujer que vive en Miami

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency