Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fargosi embistio contra Oyarbide: “Su conducta es una verdadera vergüenza”

Redacción TN by Redacción TN
23 marzo, 2014
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi calificó hoy de “impúdica” y una “verdadera vergüenza” la conducta del juez federal Norberto Oyarbide y acusó al kirchnerismo de “blindar” al magistrado para evitarle eventuales complicaciones judiciales.
 
“Yo pedí la suspensión y destitución de Oyarbide pero, desgraciadamente, el Gobierno lo que ha hecho es blindarlo, protegerlo, como lo hizo desde un principio”, denunció el abogado porteño y le imputó a la Casa Rosada “ir por la colectora, en lugar de ir por el medio de la autopista” para investigar la conducta del magistrado.
 
En declaraciones a radio Mitre, el consejero disparó: “El tema de Oyarbide es parte de la confabulación por la inutilidad en la que está inmersa la Argentina en lo que es la lucha contra la impunidad, impunidad de la droga, impunidad de la corrupción, impunidad en general”.
 
Luego de que Oyarbide admitiera que, en diciembre, frenó el allanamiento de una mutual tras recibir un llamado desde el Gobierno, el Consejo de la Magistratura, con el voto de cinco representantes kirchneristas, invitó al juez a hacer su descargo por escrito.
 
Fargosi y el senador radical Mario Cimadevilla se habían inclinado por convocar al juez a una suerte de declaración indagatoria como si se tratara de un juicio penal.
 
“Cimadevilla y yo, desgraciadamente, perdimos la votación, pero hay que seguir insistiendo” para lograr sentar a Oyarbide en el banquillo de los acusados, advirtió el letrado porteño.
 
Fargosi volvió a condenar en durísimos términos la actitud de Oyarbide, quien reconoció que a fin del año pasado suspendió un allanamiento a la mutual Propyme tras recibir un llamado del subsecretario del Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zaninni.
 
“El juez recibe un llamado de Liuzzi y, en lugar de remover a la policía a la que acusaron de corrupta y seguir con el allanamiento, el doctor Oyarbide nos dice de una manera impúdica a todos los argentinos que él se quedó en una reunión agradable, con gente agradable y suspendió el allanamiento”, deploró.
 
fuente cronista
Tags: corrupcion,Fargosi embistió contra Oyarbide: “Su conducta es una verdadera vergüenza”
Previous Post

La Campora, detras de una aseguradora que va por el contrato de YPF

Next Post

El kirchnerismo gasto mas de $20 millones en publicidad para las elecciones legislativas

Next Post

El kirchnerismo gasto mas de $20 millones en publicidad para las elecciones legislativas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency