Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El dinero negro del PP de España pasaba por la misma oficina usada para comprar Ciccone

Redacción TN by Redacción TN
4 febrero, 2013
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Mientras el gobierno de Mariano Rajoy quedó al borde de la cornisa por las acusaciones de corrupción que revolucionaron al país ibérico, una pequeña coincidencia en el complejo mundo del manejo y ocultamiento de dinero, toca al caso Ciccone de este lado del charco.
 
 
 
Según publicó la revista española Interviú, el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ocultó dinero en negro detrás de empresas uruguayas, una de las cuales coincide con los movimientos investigados en el caso Ciccone.
 
 
 
La pequeña operadora bursátil P.T. Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares de parte de Bárcenas y sirvió también para que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, financie a la ex Ciccone Calcográfica.
 
 
 
Una nota publicada por el diario La Nación el 6 de enero de este año muestra cómo el dinero para Ciccone provino de paraísos fiscales de Panamá e Isla de Man, y desenmascara la ruta del dinero que incluye misteriosos circuitos.
 
 
 
La nota, firmada por Hugo Alconada Mon, indica que en un escrito Vandenbroele “obvió ciertos tramos de la operación con Dusbel SA, en la que el propio abogado figuró como su “beneficiario final” y que incluyó un capítulo a través de la firma bursátil uruguaya, P.T. Bex”.
 
 
 
Interviú describió: “La oficina 702 del bloque de apartamentos en el número 1368 de la plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo. Hasta ahí llega el rastro de casi 19 millones de euros ocultados a la Hacienda y a la Justicia españolas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas”.
 
 
 
“Ese pequeño apartamento, ubicado en la plaza que sirve de kilómetro cero a las carreteras uruguayas, es la sede de P.T. Bex Bursátil Corredor de Bolsa, una mínima sociedad con un presidente-empleado. Un hombre llamado Diego Martínez Bernié”.
 
 
 
La publicación española también informó que el dinero del empresario y ex funcionario fue “imposible de controlar”, ya que lo obtuvieron a través de importantes inversiones realizadas en al menos dos países y se movió entre los dos continentes.
 
 
 
La nota califica a Uruguay como “territorio no cooperante en la lucha contra el fraude”, en el que Bárcenas “se rodeó de especialistas investigados por blanqueo de capitales y tráfico de armas, asesores que movieron fondos para políticos argentinos”.
 
 
 
Ante las acusaciones de corrupción, el presidente español negó ayer todas las denuncias que lo involucran a él y a la cúpula del partido y advirtió que no renunciará. El jefe de Estado desmintió haber recibido pagos en dinero negro.
 
 
 
En tanto, según el diario El País de España, el último dato conocido es que el ex tesorero del PP cobró hasta 600mil euros de un constructor y anotó sólo 144 mil al PP.
 
fuente clarin
Tags: corrupcion,El dinero negro del PP de España pasaba por la misma oficina usada para comprar Ciccone
Previous Post

Los supermercados prometen ante Moreno que no van a subir los precios hasta el 1° de abril

Next Post

Ocaña habla del nexo entre Skanska y la mafia de los medicamentos

Next Post

Ocaña habla del nexo entre Skanska y la mafia de los medicamentos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency