Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Interrupción legal del embarazo: la Provincia hizo más de 5.000 abortos en hospitales públicos

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno bonaerense informó este lunes que en el sistema sanitario se realizaron 5.028 interrupciones legales de embarazos (ILE) entre enero y junio del año 2020. El trabajo determina que el

80% de los hospitales provinciales realizan estas prácticas de manera segura y que este año 87 nuevos establecimientos de salud se sumaron al protocolo que permite realizar estos tratamientos.

Además, la Provincia invirtió en nueve meses 39 millones de pesos para afrontar 16 mil atenciones para interrupciones seguras. Para eso, además de las instalaciones sanitarias, las autoridades del ministerio de Salud adquirieron misoprostol a un laboratorio de producción pública.

Es la primera vez que se difunden datos sistematizados sobre ILE efectuadas en el sistema público y se conocieron el mismo día en que se conmemora el día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. También cuando un grupo de 500 artistas, periodistas y personalidades reconocidas firmaron una solicitada en la que reclaman el Gobierno Nacional que cumpla con la promesa de enviar un proyecto al Congreso que contemple la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La ILE se practica según las causales del aborto legal establecidas por la Corte Suprema en el caso FAL de 2012: violación, riesgo de salud o muerte para la mujer.

Según explicaron las directoras provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña y de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez, el trabajo de recopilación de datos se hizo en forma virtual desde que comenzó la cuarentena. Para eso, se activó un sistema de registro con datos sobre ILE en cada uno de los institutos. “De esta manera se puede avanzar en políticas públicas sanitarias en base a información provista por los efectores de salud bonaerenses”, explicaron.

En enero de este año, el gobierno de Axel Kicillof adhirió al “Protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, a través de la Resolución conjunta Nº 1/2020, junto con el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Mirá también

Aborto legal: el 35% de los argentinos lo apoya en cualquier caso
Mirá también

Aborto legal: el 35% de los argentinos lo apoya en cualquier caso

Mirá también

"El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia": el reclamo de artistas, científicos e intelectuales
Mirá también

“El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia”: el reclamo de artistas, científicos e intelectuales

DD

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Aborto

  • Provincia De Buenos Aires

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Gran Bretaña: el gobierno planea cerrar bares y restaurantes por dos semanas

Next Post

Femicidio en Baradero: mató a su esposa de un escopetazo y se suicidó

Next Post

Terror a metros del Malba: murió el policía de la Federal que fue apuñalado en un confuso episodio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency