Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Valencia: los casos en niños se disparan más de un 35% desde el inicio del curso

Redacción TN by Redacción TN
24 septiembre, 2020
in Argentina
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los contagios de coronavirus en menores de entre 0 y 9 años en la Comunidad Valenciana se ha disparado más de un 35 por ciento en las últimas semanas, coincidiendo con el

inicio del curso escolar.
 
Cifras que a lo largo del verano ya habían ido aumentando con la continua realización de pruebas PCR y el cambio en la incidencia del virus, con la aparición de más casos entre los sectores más jóvenes de la población tras una primera oleada de la pandemia que se cebo con los más mayores.
 
Solo el periodo entre el 7 de septiembre -día en el que se reanudaron las clases presenciales y muchas otras actividades extraescolares- y los últimos registros del dia 22 del mismo mes se ha traducido en 710 nuevos positivos detectados en esa franja de edad. Por sexos, el incremento de contagios es del 36,8 por ciento en los niños con 366 casos más (pasan de 628 a 994) y del 33,4 por ciento en las niñas, con 334 positivos añadidos (se incrementan de 686 a 1030).
 
Los datos publicados por la Conselleria de Sanidad también ponen de relieve un incremento de los contagios en el mismo periodo para la siguiente franja de edad, entre los 10 y los 19 años, con 960 casos detectados, un 31,2 por ciento más. Más de tres puntos de diferencia entre los chicos (pasan de 989 a 1488 casos, un 33,5 por ciento más) y las chicas (de 1127 a 1588, crecen un 29 por ciento), por lo que se sigue la tendencia observada hasta los 9 años.
 
En estos registros no se especifica el origen del contagio, aunque pueden comparase con los ofrecidos hace unos días por la Conselleria de Educación sobre los casos detectados en colegios públicos valencianos. 109 centros educativos de la Comunidad Valenciana han tenido que confinar a alguno de sus grupos al detectarse positivos por coronavirus entre los alumnos o profesores.
 
En concreto, han sido 1 53 aulas de las tres provincias las que se han visto afectadas por la pandemia durante los primeros días del curso académico -hasta el 18 de septiembre-. En la «práctica totalidad de los grupos confinados» se ha detectado un único caso positivo de Covid-19, según la Generalitat, y el resultado de la «gran mayoría» de las pruebas PCR que se están realizando al alumnado es negativo.

FUENTE DIARIO ABC:

Previous Post

Vuelca con su coche en Puente de Vallecas y la policía encuentra en su maletero 59.000 euros y drogas

Next Post

Denuncian ante la Fiscalía el abandono de las residencias de ancianos de Aragón durante la pandemia

Next Post

Denuncian ante la Fiscalía el abandono de las residencias de ancianos de Aragón durante la pandemia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency