Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: Ginés presentó test de antígenos que dan resultados en 20 minutos

Redacción TN by Redacción TN
23 septiembre, 2020
in Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

El epicentro de la pandemia se traslada al interior del país
Fernán Quirós: “No están dadas las condiciones epidemiológicas para abrir las aulas”

El ministro de Salud de la

Nación, Ginés González García, presentó este miércoles 23 de septiembre los test de antígenos para detectar Covid-19, en el marco de una nueva etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr). Estos test arrojarán el resultado en un período de tiempo de entre 15 y 20 minutos.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, la ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras como para la evaluación y lectura de sus resultados, lo que permite agilizar la capacidad de testeo de la población.

Además de fortalecer la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados, la implementación de esta herramienta, señalan desde esa cartera, “minimizará la transmisión del nuevo coronavirus, y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país”.

Coronavirus: nuevo récord de 470 muertos en un día y 12.027 casos

Las pruebas de antígenos para Sars-CoV-2 permiten la detección específica de ciertas proteínas virales en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos, y son ideales para ser utilizadas en abordajes de Puntos de Atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de personas, lo que permite mayor celeridad en los testeos.

En Argentina hay actualmente aproximadamente 6 pruebas rápidas de antígenos, cuyo uso ha sido autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La sensibilidad de los mismos oscila entre el 85 y el 95 por ciento, dependiendo de la tecnología utilizada para su desarrollo, y su especificidad entre el 94 y el 100 por ciento.

Por qué se reportan muertos de coronavirus con dos meses de retraso

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el martes 22 de septiembre se registró un nuevo récord con 470 muertes en un día y 12.027 casos. de coronavirus en el país.

Los decesos totales por la enfermedad ya suman 13.952, mientras que la cantidad de contagiados asciende a 652.174. Desde el inicio de la pandemia, se realizaron 1.790.835 test, y en el día de ayer se testeó a 25.766 personas. Estos números equivalen a 39.465 test por millón de habitantes.

AG

Previous Post

El riesgo país se acerca a los 1.400 puntos y caen más de 4% las acciones argentinas en Wall Street

Next Post

Colombia: un país atrapado entre la violencia de grupos armados y la brutalidad policial

Next Post

Colombia: un país atrapado entre la violencia de grupos armados y la brutalidad policial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency