Manifestó que muchos indígenas son llevados en los montes por otras personas, que no forman parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes los hacen
“Las mujeres menores de edad son llevadas en los montes, las embarazan y las sueltan nuevamente. Otra cosa que destruye nuestra comunidad es otra religión, tenemos 17 comunidades y vienen pastores de Asunción, de Yby Yaú, de Pedro Juan Caballero a destruir a nuestra gente”, denunció.
Hay personas de las comunidades indígenas que viven en una pobreza extrema, inclusive hay sectores en los cuales comen alimentos una sola vez en el día, informó Telefuturo.
El 10 de setiembre pasado, el pueblo indígena Paĩ Tavyterã se pronunció ante el secuestro de Adelio Mendoza, el joven nativo que fue llevado junto con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Digna Morilla habló en representación de su comunidad y exigió aquella vez al grupo criminal la liberación de ambos en 24 horas, caso contrario estarán tomando medidas y realizando una manifestación sobre la ruta PY05.
Finalmente, Adelio Mendoza, fue liberado por el grupo armado, luego de que los nativos hayan ingresado en dos ocasiones a los montes en su búsqueda, mientras que el ex político liberal cumplió este lunes 13 días en cautiverio.
La líder expresó tajantemente su malestar ante la existencia de la supuesta Brigada Indígena del EPP, enfatizando en que el grupo criminal toma a los niños del campo para alistarlos a sus filas.

