Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

ANSeS posterga el cobro de una deuda de $ 955 millones de la Provincia de Santa Cruz

Redacción TN by Redacción TN
22 septiembre, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS resolvió prorrogar por el plazo de 45 días el pago del capital del préstamo otorgado en 2016 a

la provincia de Santa Cruz, según la Resolución N° 7 del organismo publicada este martes en el Boletín Oficial. Ese préstamo fue de $ 955 millones sobre un total de $ 3.913 recibidos entre 2016 y 2019.

Con esta decisión, el FGS complementa la refinanciación otorgada a las provincias por un total de $ 26.632 millones que vencían este año. En total las provincias recibieron $ 101.088 millones entre 2016 y 2019, de los cuales una cuarta parte ($ 25.422 millones) se otorgaron a la Provincia de Buenos Aires y $ 7.348 millones a la Ciudad de Buenos Aires.

Las Provincias endeudadas son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y CABA.

La refinanciación a 45 días es para empalmar con el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso en relación a estas deudas de las Provincias con el FGS que fija que en un plazo de 90 días el Fondo de la ANSeS debe renegociar esos contratos de préstamos a un plazo de 8 meses pero con una opción de las provincias de convertir el capital adeudado en un bono con vencimiento a mediano plazo, según las condiciones que fije el Poder Ejecutivo.

Esta refinanciación sería una “moneda de cambio” para la aprobación del resto de los puntos incluidos en ese proyecto de ley. Uno de los más importantes es el que fija que el FGS se hará cargo –con la cesión de los títulos públicos que tiene en su cartera- del costo que la pandemia tuvo en la reducción de la parte de los impuestos que van a la ANSeS durante este año. Y que ANSeS y el Ministerio de Economía tendrán que calcular el impacto del coronavirus en la disminución de los recursos previsionales del organismo. Se estima que hasta ahora esa diferencia suma $ 300.000 millones. Por otro lado, Hacienda asumirá el pago de la Reparación Histórica.

Además, ese proyecto anula el cobro de los intereses sobre los créditos otorgados desde el 1 de enero de este año a los jubilados y pensionados que fueron suspendidos por la pandemia hasta el 31 de octubre. Una vez aprobado el proyecto, esos jubilados y pensionados pagarán la cuota de los préstamos sin la capitalización de los intereses devengados durante el período de la suspensión.

Otra novedad del proyecto es que crea un Fondo Fiduciario Público de “Inversiones Estratégicas” con el objetivo de invertir en sectores claves de la economía que será administrado por el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Y el FGS podrá invertir en ese Fondo Fiduciario hasta la suma de $ 100.000 millones “en efectivo o en especie” de acuerdo con lo que determine el Comité Ejecutivo del FGS.

NE

Mirá también

El déficit fiscal de agosto fue de $ 89.499 millones, menor al esperado por analistas

El déficit fiscal de agosto fue de $ 89.499 millones, menor al esperado por analistas

La ANSeS refinancia por 45 días las deudas de Capital Federal y las Provincias

La ANSeS refinancia por 45 días las deudas de Capital Federal y las Provincias

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Anses

  • Santa Cruz

  • Pandemia

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Huracanes: llegó Beta y Estados Unidos rompe el récord de recibir nueve temporales seguidos en tres meses

Next Post

La izquierda dinamita la tregua y sigue la cacería a Ayuso

Next Post

La izquierda dinamita la tregua y sigue la cacería a Ayuso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency