Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tensión y empujones en la Legislatura porteña en una protesta de trabajadores de la salud

Redacción TN by Redacción TN
21 septiembre, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un momento de tensión se vivió este lunes en la entrada del edificio de la Legislatura porteña cuando la Policía de la Ciudad intentó desalojar a personal de la salud que

intentó entrar en el marco de una manifestación que se produce en todo el país en el Día de la Sanidad.

Los trabajadores de la salud quisieron ingresar al edificio para entregar un petitorio a las autoridades del Gobierno porteño y allí fue cuando la policía los desalojó con golpes, empujones y gas lacrimógeno.

Al menos cuatro enfermeras debieron ser atendidas tras sufrir cortes en sus cabezas. Ellas y decenas de trabajadores más se habían acercado hasta la sede del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta bajo la consigna “enfermería autoconvocada”.

Una trabajadora de la salud es atendida en la entrada de la Legislatura. Foto Twitter.

Una trabajadora de la salud es atendida en la entrada de la Legislatura. Foto Twitter.

La protesta tiene como objetivo el reconocimiento profesional de los trabajadores, un mejor salario, la jornada laboral de 6 horas y el pase a planta permanente de quienes ya están trabajando, entre otras cosas.

Además, piden indemnización para familiares de enfermeros que murieron durante la pandemia.

Fuentes de la Policía de la Ciudad, en tanto, advirtieron que el accionar de sus agentes se dio debido a que “los manifestantes quisieron entrar por la fuerza a la Legislatura”.

#Urgente reprimen a trabajadores de la salud que reclaman por más personal, por salario y por su reconocimiento como profesionales. Es una vergüenza que, además de todo lo que soportan en la pandemia, lleguen con un petitorio a la Legislatura y el gobierno responda con represión. pic.twitter.com/2gX4jIdL0j

— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 21, 2020

Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Legislatura De La Ciudad

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Video: cientos de estudiantes entrerrianos coparon las calles sin distanciamiento ni barbijo

Next Post

Principio de acuerdo entre Nación y Ciudad: los chicos van a volver, pero en los patios de las escuelas

Next Post

Presupuesto 2021: qué aumenta y qué disminuye para reducir el déficit fiscal hasta 4,5%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency