Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un penoso simulacro de reportaje, y mañana la segunda parte?

Redacción TN by Redacción TN
20 septiembre, 2013
in Opinion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

En efecto, no puede llamarse reportaje al monólogo televisivo de la señora de Kirchner sólo por el hecho de que se lo presentara bajo la engañosa forma de un diálogo con una persona que funge de periodista en la televisión oficial.
 
Lo que se transmitió el sábado 14 de septiembre por Canal 7 no puede, entonces, computarse como algo que rectifique, ni siquiera mínimamente, la falta absoluta de comunicación de la señora de Kirchner con el periodismo, ya sea en la forma de reportajes individuales o en la más adecuada de conferencias de prensa. El Sr. Hernán Brienza, que oficiaba de periodista, es un conocido militante kirchnerista, y sus “preguntas” estuvieron a la altura de lo que cabía esperar de él.
 
En un momento, sin embargo, mientras ejercía cabalmente la obsecuencia, se tropezó con un inesperado reto de su entrevistada. Fue cuando, en su empalagoso afán halagador, le dijo que el fuerte de ella era la comunicación y la argumentación. No pudo terminar la “pregunta” porque la presidente lo interrumpió para corregirlo : su fuerte son los hechos, dijo, lo que le permitió retomar el monólogo autocomplaciente.
 
En cuanto al contenido de las “respuestas”, giró en torno a los habituales latiguillos. Volvió a postular que el mundo se derrumba –aserto bastante extraño cuando se conocen los altos niveles de vida de los países desarrollados- y que la Argentina es castigada por haberse apartado de las órdenes de las grandes potencias.
 
  Aparentemente, para nuestra primera mandataria, el mundo se derrumba por seguir malas políticas y la Argentina se derrumba por no seguir esas políticas. Una nueva paradoja para los estudiantes de Lógica.
 
En síntesis, una Cristina Kirchner siempre igual a sí misma, que no exhibe ninguna señal de pretender salir de la realidad paralela en la que vive. Es llamativo que mencione como su activo principal los hechos, siendo que tiene con ellos una relación distante: sólo los tiene en cuenta si se subordinan al relato. Esa desconexión con la realidad es muy preocupante porque le restan aún dos largos años de mandato, en un marco de mayor debilidad política y de crecientes problemas económicos.
 
                                                               Dr. Jorge R. Enríquez
                                                         jrenriquez2000@gmail.com
                                                            twitter: @enriquezjorge
totalnews
Tags: OpiniónUn penoso simulacro de reportajey mañana la segunda parte?
Previous Post

Yacyreta emitio alerta temprana ante pronosticos de precipitaciones en cuenca del Rio Parana

Next Post

SAN ISIDRO: Posse inauguro una nueva plaza en Martinez

Next Post

SAN ISIDRO: Posse inauguro una nueva plaza en Martinez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency