Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Escribio un lector: Intimidacion a un magistrado

Redacción TN by Redacción TN
10 enero, 2010
in Opinion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

2. De otro lado,  al presentar el mismo gobierno nacional -y  en forma directa-  dichas apelaciones ante el Tribunal de Alzada y avasallarse de tal suerte la jurisdicción de la juez de primera instancia (única habilitada leglamente para pronunciarse acerca de la procedencia de las apelaciones) se consumó un manifiesto abuso de autoridad por parte del mismo gobierno en ineludible connovencia con el señor juez de Cámara que haya habilitado ese mismo feriado judicial, bajo las específicas modulaciones que presenta este vergonzoso episodio.
3. Ello así,  ya que el Tribunal de Apelaciones no tenía facultades legales para habilitar el feriado judicial ya que es la jueza de primera instancia la única dotada de aptitud legal para resolver acerca de la procedencia de las apelaciones articuladas por el gobierno federal ( bloqueo de la transferencia de parte de las reservas del BCRA al Tesoro y restitución del doctor Redrado al cargo de Presidente del mismo BCRA).
4. Es de esperar que la Asociación de Magistrados y Funcioanrios para la Justicia Nacional promueva de inmediato la correspondiente denuncia penal -arts.174 y 177  Ley  23.984- utilizando -asimismo- su personería jurídica para constituirse en parte querellante -arts.82 y cdtes. Ley 23.984-.
5. en esa misma línea sería saludable observar idéntico tempramento en los señores Consejeros jueces que integran el controvertido Consejo de la Magistratura.
Saludo al señor Director muy atte..
 
 
Guillermo J. Tiscornia
Ex juez en lo Penal Económico.
totalnews

Previous Post

Si los Kirchner apelan, evocaran a Ongania

Next Post

La oposicion insiste en impulsar una sesion especial en el Congreso para impedir el uso de reservas del Central

Next Post

La oposicion insiste en impulsar una sesion especial en el Congreso para impedir el uso de reservas del Central

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency