Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Berni: “Era hora de recomponer el salario policial, estaba muy caído”

Redacción TN by Redacción TN
8 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro se refirió al anuncio de incrementos salariales para la policía provincial por parte del gobierno bonaerense.

provincial por parte del gobierno bonaerense.”/>

El ministro se refiri al anuncio de incrementos salariales para la polica provincial por parte del gobierno bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que “es hora de recomponer el salario policial, que estaba muy caído”, al referirse al anuncio de incrementos salariales para la policía provincial por parte del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

“Empezamos a trabajar para resolver los problemas urgentes, como la pandemia, y ahora que estamos empezando a transitar la normalidad no podemos descuidar el ingreso de la policía”, dijo Berni al hablar por radio La Red.

El funcionario explicó que “no sólo se trata del sueldo, sino de otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías”.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, -acompañado por Berni- anunció que este jueves o viernes se dará a conocer una “mejora salarial importante” para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan “dar certezas a la fuerza”, aunque no se informaron aún los porcentajes de este incremento.

Berni destacó que el Gobierno bonaerense “está incorporando tecnología y ahora hace la recomposición salarial” para las fuerzas policiales, a la vez que reconoció las condiciones en las que se desempeña la policía en la provincia al indicar que “muchas comisarías en la provincia de Buenos Aires son realmente indignas”.

En este sentido, indicó que “hay lugares” de la fuerza que “son inhabitables”, y planteó que “es hora de entender que, si uno no le da las herramientas a la policía, tampoco puede solicitar la seguridad que se merecen los bonaerenses”.

En otro orden, al ser consultado respecto de protestas protagonizadas por efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, Berni remarcó que “la mayoría llevó adelante sus tareas, y fueron pocos los que no han trabajado”.

Asimismo indicó que “es una responsabilidad de la Justicia determinar si hubo o no algún tipo de indisciplina y, a partir de allí, se tomarán las medidas” que pudieran corresponder.

Previous Post

Báez será trasladado a prisión domiciliaria en lugar a determinar

Next Post

Arribas apeló la negativa a dejarlo salir del país y la fiscalía se opuso

Next Post

Sin trabajo y sin salud: la crisis golpea a la cobertura médica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency