Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández: “Cada vez que hubo marchas, 15 días después crecieron los casos de coronavirus”

Redacción TN by Redacción TN
30 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado las movilizaciones masivas contra el Gobierno y aseguró que “cada vez que hubo marchas, 15 días después crecieron los casos de

target=”_blank” alt=”coronavirus” href=”https://www.clarin.com/tema/coronavirus.html” target=”_blank” title=”coronavirus”>coronavirus“.

“Estamos en una pandemia y el mundo lo padece, y todos los días vemos cayendo amigos contagiados. Ahora quiero calmar los ánimos y que se entienda que estamos en situación crítica“, advirtió Fernández en una entrevista en C5N.

Y agregó: “Cada vez que hubo marchas, 15 días después crecieron los casos”.

Para el jefe del Estado, “cada uno tiene derecho a reclamar, pero hay que aprender a reclamar en pandemia, no puede haber manifestaciones“.

El mandatario puso como ejemplo lo que ocurrió en Avellaneda, Santa Fe, que “no tenía ningún caso y marcharon por Vicentin y la libertad, y ahora el intendente tiene coronavirus”.

Al referirse a las flexibilizaciones de algunas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas la posibilidad de apertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre, Fernández se diferenció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo hubiera preferido esperar un poco más y él me planteó una presión grande de los comerciantes. Pero no quiero cargar la responsabilidad sobre él porque es una decisión que tomamos, pero estamos muy lejos de ganar la batalla”, insistió.

Sobre el avance del virus en el país, advirtió Fernández que “trascendió el AMBA. El problema hoy está en varias provincias y tenemos que garantizar que todos los argentinos tengan las camas necesarias de terapia intensiva para que puedan ser atendidos”.

La reforma judicial

Para Fernández, Juntos por el Cambio se opone a la reforma judicial, cuyo proyecto fue aprobado en el Senado y pasó a la cámara baja, porque “necesitan que la justicia federal siga como está para lograr la impunidad de ellos“.

“Hace décadas que venimos criticando la justicia federal y en los últimos cuatro años fue peor, porque se puso al servicio del Gobierno”, sentenció el presidente.

Y sumó: “Deberían estar votando esta ley con las dos manos porque es la mejor garantía de que no les vamos a hacer a ellos lo que hicieron con nosotros”.

Mirá también

Alberto Fernández habló con Sebastián Piñera para celebrar el fin del cobro por el servicio de roaming
Mirá también

Alberto Fernández habló con Sebastián Piñera para celebrar el fin del cobro por el servicio de roaming

Mirá también

Los juristas convocados por Alberto Fernández le pusieron fecha al inicio del debate por el funcionamiento de la Corte
Mirá también

Los juristas convocados por Alberto Fernández le pusieron fecha al inicio del debate por el funcionamiento de la Corte

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Hombre denuncia que halló su auto rapiñado en una comisaría

Next Post

Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por denunciar a quienes marcharon contra las tomas: “Es una locura”

Next Post

Alberto Fernández golpeó las puertas del FMI con el manual de la ortodoxia económica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency