Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ahora el oficialismo dice que “es inminente” la presentación del proyecto para el impuesto a las grandes fortunas

Redacción TN by Redacción TN
27 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de idas y vueltas sobre el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Gobierno, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados,

Carlos Heller, aseguró que es “inminente” la presentación del proyecto.

“El impuesto a las grandes fortunas nunca dejó de estar arriba de la mesa. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno”, afirmó Heller.

Insistió el legislador que “en los próximos días” presentarán el proyecto en el Congreso y precisó que “la mejor ecuación es que sea la menor cantidad de gente la alcanzada y el máximo beneficio posible“.

“El impuesto a las grandes fortunas será por única vez, es a las personas y no a las empresas y sobre la base de sus Declaraciones Juradas, por única vez”, explicó Heller en declaraciones a El Destape.

​Y sumó: “Esto no será una comisión investigadora sobre el dinero que las personas tienen en guaridas fiscales; eso habría que hacerlo pero no ahora“.

Precisó Heller que el proyecto se denominará “Aporte Solidario Extraordinario para las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos”.

En ese marco, afirmó que “el impuesto es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de 3.000 millones de pesos”, y precisó que “el universo de personas que pagarían el impuesto son 12.000”.

“No sé cómo evolucionó la fortuna personal de cada persona. No conocemos los nombres de nadie, trabajamos sobre segmentos“, sostuvo Heller, al afirmar que “esto debería producir un ingreso superior a los 300.000 millones de pesos”.

Al explicar las razones que postergaron la presentación del proyecto que trabaja desde hace meses, señaló que “hubo muchas cosas que ocuparon la agenda y tuvieron prioridad”.

Asimismo recordó que estuvo reunido dos veces con el presidente Alberto Fernández: “Una vez cuando le presentamos el proyecto y un tiempo después me llamó para preguntarme qué pasaba que no se presentaba“, indicó.

Finalmente, el diputado dijo que a su juicio “las sesiones virtuales no son un obstáculo para tratar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas” y afirmó: “esto no es contra nadie ni tiene nombres propios; por eso lo llamamos aporte solidario, para que se entienda”.

Mirá también

La oposición ahora le pide al Gobierno que retire el proyecto de ley de reforma judicial: "Esto nació mal"
Mirá también

La oposición ahora le pide al Gobierno que retire el proyecto de ley de reforma judicial: “Esto nació mal”

Mirá también

Con el aval de Mauricio Macri, la oposición ratificó que no irá a las sesiones virtuales por leyes sin consenso previo
Mirá también

Con el aval de Mauricio Macri, la oposición ratificó que no irá a las sesiones virtuales por leyes sin consenso previo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Impuestos

  • Carlos Heller

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Senacsa espera más insumos para mantener promedio de tests de Covid-19

Next Post

Racismo en Wisconsin: milicias armadas, llamadas de urgencias tras el ataque a Jacob Blake

Next Post

Racismo en Wisconsin: milicias armadas, llamadas de urgencias tras el ataque a Jacob Blake

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency