Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La ANSeS refinancia por 45 días las deudas de Capital Federal y las Provincias

Redacción TN by Redacción TN
25 agosto, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para permitir que el Congreso Nacional apruebe una refinanciación más amplia de las deudas de las provincias, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS resolvió prorrogar

por 45 días el pago del capital de los préstamos otorgados a la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias entre 2016 y 2019, según las Resoluciones N° 3 y 4 del FGS publicadas en el Boletín Oficial.

Este año los vencimientos suman $ 26.632 millones ($ 24.752 millones de capital y $ 1.880 millones de intereses, de los cuales el 24% vence entre el 24 y 31 de este mes, porque se fijó en 4 años el plazo de cancelación del capital de los préstamos). En algunos casos, el Banco Nación empezó a detraer de la coparticipación (garantía de esos préstamos) fondos a las provincias desde el 10 de agosto, lo que provocó la crítica de varios gobernadores.

En total las provincias recibieron $ 101.088 millones entre 2016 y 2019, de los cuales una cuarta parte ($ 25.422 millones) se otorgaron a la Provincia de Buenos Aires y $ 7.348 millones a la Ciudad de Buenos Aires.

Las Provincias endeudas son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y CABA.

Los valores prorrogados devengarán intereses a una tasa variable nominal anual equivalente a la de depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, de 30 a 35 días, Badlar Bancos Privados. Y se cancelarán íntegramente al final del plazo de prórroga.

Esta decisión empalma con el proyecto de ley que el Gobierno envió a Diputados en relación a estas deudas de las Provincias con el FGS que fija que en un plazo de 90 días el Fondo de la ANSeS debe renegociar esos contratos de préstamos a un plazo de 8 meses pero con una opción de las Provincias de conversión del capital adeudado en un bono con vencimiento a mediano plazo, según las condiciones que fije el Poder Ejecutivo.

Además, ese proyecto anula el cobro de los intereses sobre los créditos otorgados desde el 1 de enero de este año a los jubilados y pensionados que fueron suspendidos por la pandemia. Una vez aprobado el proyecto, esos jubilados y pensionados pagarán la cuota de los préstamos sin la capitalización de los intereses devengados durante el período de la suspensión.

También el proyecto de ley fija que el FGS se hará cargo – con la cesión de los títulos públicos que tiene en su cartera — del costo que la pandemia tuvo en la reducción de los ingresos de la ANSeS durante este año. Y que ANSeS y el Ministerio de Economía tendrán que calcular el impacto del coronavirus en la disminución de los recursos previsionales del organismo. Por otro lado, Hacienda asumirá el pago de la Reparación Histórica.

Otra novedad del proyecto es que crea un Fondo Fiduciario Público de “Inversiones Estratégicas” con el objetivo de invertir en sectores claves de la economía que será administrado por el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Y el FGS invertir en ese Fondo Fiduciario hasta la suma de $ 100.000 millones “en efectivo o en especie” de acuerdo con lo que determine el Comité Ejecutivo del FGS.

Mirá también

Créditos ANSeS: se reanuda el cobro de las cuotas eximiendo del pago los intereses desde enero
Mirá también

Créditos ANSeS: se reanuda el cobro de las cuotas eximiendo del pago los intereses desde enero

Mirá también

El Gobierno impulsará inversiones con $ 100.000 millones que aportará el fondo de ANSeS
Mirá también

El Gobierno impulsará inversiones con $ 100.000 millones que aportará el fondo de ANSeS

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Anses

  • Provincia De Buenos Aires

  • Ciudad De Buenos Aires

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La OMS aclara que los casos reportados de reinfecciones con coronavirus son muy raros

Next Post

Suman 36 muertos por coronavirus y ya hay 7.402 fallecidos en Argentina

Next Post

Suman 36 muertos por coronavirus y ya hay 7.402 fallecidos en Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency