Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en la Argentina: informaron 118 muertes, 7.759 nuevos casos y hubo contagios en todas las provincias

Redacción TN by Redacción TN
22 agosto, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 118 nuevas muertes por coronavirus y que se identificaron casos en todas las provincias que ascendieron

a 7.759.

“Desde el último reporte emitido, se registraron 53 nuevas muertes“, indicaron y detallaron que 36 fueron en Buenos Aires, 8 en la Capital Federal, 4 en Córdoba, 2 en Mendoza, 1 en Río Negro y 2 en Santa Fe. 

Los decesos se suman a los 65 que se notificaron en el reporte matutino y así el total de los fallecidos por coronavirus desde el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, saltó a 6.848, mientras que el de los casos confirmados pasó a 336.802.

La provincia de Buenos Aires se mantiene como la zona más afectada: del total de las muertes que se oficializaron en las últimas 24 horas, 77 se produjeron en ese distrito, donde se identificaron 4.838 nuevos casos.

En este reporte vespertino se indicó que se registraron casos confirmados en todas las jurisdicciones: 1.100 en la Capital Federal, 1 en Catamarca, 78 en Chaco, 36 en Chubut, 219 en Córdoba, 4 en Corrientes, 135 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 212 en Jujuy, 4 en La Pampa, 28 en La Rioja, 245 en Mendoza, 1 en Misiones, 103 en Neuquén, 118 en Río Negro, 150 en Salta, 3 en San Juan, 2 en San Luis, 47 en Santa Cruz, 294 en Santa Fe, 34 en Santiago del Estero, 34 en Tierra del Fuego y 72 en Tucumán.

En tanto, se indicó que, a nivel nacional, el 58,1 por ciento de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas, mientras que ese porcentaje asciende al 67,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región que se convirtió en el epicentro de la pandemia.  

Por otro lado, esta mañana se informó que el promedio diario de casos en la última semana es de 6.658 infectados y que todas las provincias registraron positivos en los últimos 14 días, mientras que el total de altas en todo el país es de 245.781 personas.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que mas del 20% de los casos reportados el viernes se dieron por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que son 15 las provincias que registran transmisión comunitaria.

La funcionaria dijo que “sigue estable la situación de las personas internadas en terapia intensiva“, que actualmente tiene 1.853 pacientes, y que la ocupación total a nivel nacional es de alrededor del 58 por ciento.

Vizzotti dijo que también “se trabaja en el acceso oportuno y equitativo para que la vacunas o tratamiento llegue a la población de más riesgo lo antes posible” y por ellos “seguimos trabajando con los laboratorio y organismo internacionales”.

“Hasta que tengamos un vacuna o tratamiento debemos cuidarnos, trabajar en las medida de prevención y redoblar los esfuerzos”, concluyó.

Mirá también

Coronavirus: esperanza por nuevos estudios que apuntan a que la inmunidad sería duradera
Mirá también

Coronavirus: esperanza por nuevos estudios que apuntan a que la inmunidad sería duradera

Mirá también

Coronavirus: la lista completa de los deportes que vuelven desde el lunes en el Gran Buenos Aires
Mirá también

Coronavirus: la lista completa de los deportes que vuelven desde el lunes en el Gran Buenos Aires

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Cuarentena

  • Últimas Noticias

  • SMP

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Elisa Carrió prometió “frenar” la “ofensiva de Cristina Kirchner sobre los medios de comunicación”

Next Post

Se reinauguró la única sala de cine de la Antártida

Next Post

Se reinauguró la única sala de cine de la Antártida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency