Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Donald Trump busca recuperar la iniciativa y en la frontera con México endurece su discurso contra la inmigración

Redacción TN by Redacción TN
20 agosto, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el muro fronterizo con México en la árida Yuma, en Arizona, con el objetivo de recuperar el terreno perdido

en las encuestas de intención de voto, con un discurso contrario a la inmigración ilegal y en el que alabó el papel de las autoridades migratorias.

Las últimas encuestas otorgan una ventaja de cerca de 8 puntos porcentuales al ex vicepresidente Joe Biden a nivel nacional, que en este estado sureño se reducen a 3,5 sobre el gobernante republicano, quien ganó en Arizona frente a Hillary Clinton en las elecciones de hace cuatro años En su intervención de cerca de una hora de duración, Trump reconoció por primera vez que en las elecciones del 3 de noviembre los resultados podrían ser muy ajustados.

“Necesitamos cada voto porque probablemente esto va a estar muy cerrado (…) el 3 de noviembre va a ser uno de los días más grandes de vuestras vidas y en muchos casos el más importante”, aseguró.

Con la idea de excitar a su base de simpatizantes y recuperar apoyos, Trump ha visitado Yuma en tres ocasiones en los últimos meses, mientras que su vicepresidente, el ultraconservador Mike Pence, ha estado en Mesa y Tucson, otras dos ciudades de Arizona.

Nada más aterrizar, Trump aseguró que México pagará por el muro mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos, una idea que ha mencionado en otras ocasiones y de la que no dio detalles.

Los “fracasos” de Biden

El título del evento de campaña, “Los fracasos de Biden en inmigración y seguridad fronteriza”, no daba espacio a muchas interpretaciones, y Trump se centró en lanzar dardos a su rival en la carrera a la Casa Blanca.

“Joe Biden es una marioneta de la izquierda radical, que no quiere fronteras, y le gustan las ‘ciudades santuario'”, aseguró ante los aplausos de los 500 asistentes, buena parte de ellos sin mascarillas y sin mantener entre sí las distancias recomendadas.

Durante su discurso, Trump se vanaglorió de ser “muy duro” en la frontera con la inmigración ilegal, una postura que aplaudieron especialmente los miembros presentes del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC, por sus siglas en inglés).

Seguidores del presidenet Donald Trump en Yuma, Arizona. Foto Bloomberg

Seguidores del presidenet Donald Trump en Yuma, Arizona. Foto Bloomberg

El presidente acusó a Biden de apoyar “la abolición de ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas), la policía y las cárceles”, aunque el candidato demócrata no se ha pronunciado en ese sentido.

Antes del inicio del mitin, un grupo de latinos cantaba con entusiasmo el “We Are The Champions” de Queen, un himno a la victoria.

Entre ellos había una mujer, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, nacida en Tucson (Arizona) y que portaba una camiseta con el emblema “Latinas por Trump”, pero no lucía mascarilla contra el COVID-19.

“Él es mucho mejor que Biden, nos ha apoyado en todo momento con el empleo y la seguridad en la frontera. No entiendo que otros latinos voten por una opción de izquierda“, dijo la mujer de padres mexicanos en declaraciones a Efe.

Otro de los hispanos presentes, Rafael Machado, condujo cuatro horas desde Los Ángeles para ver a Trump, a su parecer, “el mejor presidente de toda la historia”.

El presidente Donald Trump habla ante sus seguidores en Yuma, Arizona. Foto Bloomberg

El presidente Donald Trump habla ante sus seguidores en Yuma, Arizona. Foto Bloomberg

“El pobre no va a poder ir a California, eso está lleno de comunistas”, dijo a Efe durante el trayecto en autobús organizado por la campaña de Trump desde el centro de convenciones local al aeropuerto, donde se celebró el evento.

Estos dos testimonios forman parte de una realidad que están desvelando los sondeos electorales: la popularidad de Biden entre los latinos es más baja que la de Hillary Clinton, por lo que Trump está ganando terreno en ese sector de la población, a pesar de que la economía ha caído en picado durante la pandemia del coronavirus.

Pese a que Trump venció en Arizona en los comicios de 2016 y que está gobernado por republicanos, ahora este estado sureño está en la lista de los estados “bisagra“, aquellos que no tienen un candidato claro en las encuestas.

En las últimas tres décadas, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) fue el único gobernante demócrata en ganar en Arizona.

Sin embargo, esa tendencia podría quebrarse este año, según varios analistas que consideran que la victoria de la senadora demócrata Krysten Sinema en las legislativas de 2018 fue una “clara muestra” de ese cambio.

“Estoy muy orgulloso de estar en Yuma para recibir el apoyo del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza en estas elecciones, que son las más importantes de la historia porque los otros (demócratas) son gente enferma, socialista y comunista”, aseveró Trump con la esperanza de recuperar el terreno perdido en Arizona.

Fuente: EFE

PB

Mirá también

Bill Clinton, breve pero demoledor contra Trump: "La Oficina Oval es un caos"
Mirá también

Bill Clinton, breve pero demoledor contra Trump: “La Oficina Oval es un caos”

Mirá también

Los temores de Donald Trump: ¿Es posible que millones de votos no sean contados en las elecciones de EE.UU. por fallas en el correo?
Mirá también

Los temores de Donald Trump: ¿Es posible que millones de votos no sean contados en las elecciones de EE.UU. por fallas en el correo?

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Donald Trump

  • Estados Unidos

  • Joe Biden

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Alberto Fernández se reúne con el CEO de AstraZeneca, el laboratorio que desarrollará vacuna contra coronavirus

Next Post

Confirman 76 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

Next Post

Confirman 76 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency