Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La cadena de ocultamientos entre militares y funcionarios del Partido Comunista de China que facilitó la propagación global del coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
19 agosto, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las estructuras de poder del país asiático habrían facilitado que funcionarios de la provincia de Hubei ocultaran datos sobre el brote original al régimen en Beijing por temor a represalias

 

 

 

Durante los últimos meses, la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha realizado una serie de denuncias contra el régimen chino en relación a cómo se ha manejado la información sobre el Covid-19, originado en China, fundamentalmente durante los primeros meses de la pandemia.

Así, se han multiplicado las denuncias sobre un presunto encubrimiento por parte del Partido Comunista chino (PCC) de información sobre el brote inicial, lo que permitió que el virus se propagara por todo el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo de The New York Times publicado el miércoles, la inteligencia estadounidense descubrió otra cosa que sucedió en China en el mes de enero, y que se trata de un hallazgo más complejo de lo previsto.

Congreso del Partido Comunista chino (Reuters)

Congreso del Partido Comunista chino (Reuters)

 

De acuerdo con esta revelación, la cúpula del Partido Comunista estuvo durante semanas sin conocer lo que verdaderamente estaba sucediendo e ignorando los posibles efectos devastadores del virus. Los responsables de haber ocultado esta información fueron soldados locales de la ciudad de Wuhan y de la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

 

Según el medio estadounidense, esta nueva información es consistente con los informes de las organizaciones de noticias y con las evaluaciones de los expertos sobre el opaco sistema de gobierno del país. Es común que los funcionarios locales oculten información a Beijing por temor a represalias.

La nueva evaluación no contradice las críticas de la administración Trump a China, pero agrega perspectiva y contexto a las acciones, así como a la inacción, que posibilitaron la actual crisis global.

10/03/2020 El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan POLITICA ASIA CHINA INTERNACIONAL XINHUA

10/03/2020 El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan POLITICA ASIA CHINA INTERNACIONAL XINHUA

 

El 4 de julio pasado, durante un discurso en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que “el secreto, los engaños y el encubrimiento de China” permitieron la pandemia, y el secretario de Estado Mike Pompeo insistió en que la administración estaba “diciendo la verdad todos los días” sobre “la cobertura comunista” del virus.

Todas las revelaciones apuntan a que, con todo, el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios conocían los peligros del nuevo coronavirus en una primera etapa y aún así se esforzaron por ocultarlos.

 

El informe revelado por el Times, originalmente distribuido en junio, tiene secciones clasificadas y no clasificadas, y es resultado de un consenso entre la CIA y otras agencias de inteligencia sobre la cuestión.

Donald J. Trump junto a Mike Pompeo. EFE/YURI GRIPAS

Donald J. Trump junto a Mike Pompeo. EFE/YURI GRIPAS

El informe no descarta la idea de que los funcionarios del Partido Comunista ocultaron información importante al mundo. Por el contrario, establece que mientras se esforzaban por obtener datos de los militares de las provincias del centro de China, los altos funcionarios en Beijing desempeñaron un papel en ocultar el brote al ocultar información a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
Fuente Infobae
Previous Post

“La Contraloría hablará a través de las auditorías”, aseguró Augusto Paiva, nuevo subcontralor

Next Post

La cadena de ocultamientos entre militares y funcionarios del Partido Comunista de China que facilitó la propagación global del coronavirus

Next Post

Un intendente macrista desafía a la Provincia con las salidas recreativas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency