Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Schiavoni: “Nadie de la cúpula de Juntos por el Cambio le reprochó a Macri su viaje”

Redacción TN by Redacción TN
11 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Schiavoni confirmó que en el Senado tienen 40 días más de sesiones remotas

Schiavoni confirm que en el

Senado tienen 40 das ms de sesiones remotas

El jefe de la bancada de PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, defendió la decisión del expresidente Mauricio Macri de viajar a Europa “porque el mundo está funcionando” y tenía que “cumplir compromisos que aceptó en enero”.

Schiavoni aseguró que en el encuentro virtual que ayer mantuvo la cúpula de Juntos por el Cambio (integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) nadie le reprochó al exmandatario por su viaje.

“No fue un tema que concitó demasiada atención o preocupación: Macri no tiene ninguna función ejecutiva ni legislativa que lo ate institucionalmente y tiene la posibilidad legal de viajar, con un objetivo laboral y tiene doble ciudadanía”, sostuvo el legislador en diálogo con la radio Rock and Pop,

El senador agregó que Macri “venía postergando desde marzo actividades vinculadas a la Fundación FIFA, que preside, y el mundo está funcionando, desarrolla sus actividades y sus agendas”.

Sobre el trabajo parlamentario y la decisión de Juntos por el Cambio de rechazar sesiones virtuales, dijo que “es una decisión del bloque de diputados que la mesa de JxC respaldó”, aunque contó que, “en el caso de los senadores, tenemos 40 días más de vigencia de las sesiones remotas”.

En el Senado, el oficialismo “tiene mayoría y la oposición lo que sí tiene es la posibilidad de bloquear leyes o designaciones que requieren dos tercios” de la Cámara, agregó, tras enfatizar que su fuerza política “desde el primer momento está dispuesta a aceptar sesiones presenciales”.

Para Schiavoni, hay solo dos grupos que no deberían participar: “los que tienen riesgo por su edad, estado de salud, o quienes para venir en auto se les complica, como senadores de Tierra del Fuego o Santa Cruz”.

Por último, elogió la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a la pandemia de coronavirus y sostuvo que “hizo una gran tarea y permanentemente está pidiendo ir a una cuarentena más inteligente”.

Previous Post

Para Sacnun, Juntos por el Cambio “busca excusas para obstaculizar el avance del Gobierno” en la reforma judicial

Next Post

Las primarias de 2019, en fotos

Next Post

Guzmán dice que los precios de los combustibles se analizarán con YPF

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency