Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Falso positivo: ¿Por qué se usa dos aparatos para el alcotest?

Redacción TN by Redacción TN
10 agosto, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ante el reclamo del hombre, los agentes le sometieron a una segunda prueba, la cual arrojó resultado negativo. El inspector a cargo habló sobre una prueba rápida y

otra definitiva.

Le puede interesar:Los efectos del enjuague bucal en el alcotest

El director de la Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó en una entrevista a Última Hora que se trata de una actuación normal, que está contemplada en el manual de procedimientos de los inspectores, el cual establece que si un conductor no está de acuerdo con el primer resultado tiene derecho a realizarse una segunda prueba.

Embed

Un conductor denuncia a la Patrulla Caminera porque el alcotest de le dio positivo sin haber tomado.

EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6#TelefuturoPy#LaLupaPy#NoBajemosLaGuardiapic.twitter.com/T1ONIj7mf9

— Telefuturo (@Telefuturo) August 9, 2020

“Eso se hace con el equipo de prueba definitiva que mide el alcohol que hay en los pulmones, porque la primera prueba mide el aliento bucal o del ambiente”, mencionó.

Refirió que en el caso del conductor que hizo la denuncia a través de un video, el resultado positivo pudo haber sido por el uso del alcohol en gel, cuyo uso se recomienda para evitar la propagación del Covid-19.

“Este tema muchas veces ya se trató en todos los medios, con la cuestión del enjuague bucal y compañía. Es el mismo tema de siempre. Puede que ahora las personas usando el alcohol en gel hayan transmitido eso al equipo de medición rápida”, resaltó.

Lea más:Patrulla Caminera no controlará documentos hasta el 31 de agosto

Consideró que lo observado en la grabación difundida, incluso fue objetiva, y que la reacción del ciudadano fue muy humana. “Él se enojó porque no tomó y el equipo le dio positivo, pero eso fue la prueba rápida nomás”, minimizó.

Sobre este punto, expuso que el primer equipo, de prueba rápida, es de medición cualitativa, ya que determina por la calidad del aliento bucal si una persona consumió o no alcohol. “A veces incide también si hay alcohol en el ambiente”, remarcó, en este sentido.

Dos alcotest.mp4

Con respeto a la segunda prueba dijo que emite un resultado definitivo y es de medición cuantitativa. Determina cuál es la cantidad de alcohol alojado en los pulmones.

“Es a esa prueba que tiene derecho el conductor, porque definitivamente mide si tiene o no alcohol (…). Y ese es el procedimiento que tiene que hacer el inspector de la Patrulla Caminera, en caso de que hayan dudas”, remarcó.

En un video instructivo institucional mostró que la primera prueba se realiza en cuestión de segundos y es la más implementada en las barreras de control por la inmediatez. La segunda prueba definitiva conlleva algunos minutos más, puesto que debe registrarse previamente a través de un aparato los datos del conductor y el vehículo.

Previous Post

Mario Abdo alega que no es momento oportuno para cambios en su Gabinete

Next Post

Pytyvõ 2.0: Sistema saturado no permite ingreso para la inscripción

Next Post
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC

Pytyvõ 2.0: Sistema saturado no permite ingreso para la inscripción

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency