Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Investigan si la policía “plantó” un arma en la escena del crimen de Blas Correas en Córdoba

Redacción TN by Redacción TN
7 agosto, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El caso conmociona a Córdoba y tiene alcance nacional por las características del hecho, que podría encuadrarse en un caso de “gatillo fácil”. El crimen de Valentino Blas Correas (17) marcó

el inicio de una investigación compleja, ya que el primer capítulo apunta algunas acciones de excesos y abusos policiales.

En la secuencia posterior al balazo mortal, que dio en la espalda del adolescente, un detalle abre un escenario aún más sospechoso. El hallazgo de un arma, que según la defensa de la familia del chico fue “plantada” por los policías para entorpecer la investigación.

Blas fue asesinado de un balazo en la espalda por policías que lo perseguían cuando iba con cuatro amigos y compañeros de colegio en un Fiat Argo por la ciudad de Córdoba y aparentemente evitó detenerse en un control de tránsito.

Por el hecho, dos policías de Córdoba fueron detenidos acusados de ser los autores de los disparos y la sospecha apunta a que los adolescentes no se detuvieron en el control “por temor”, ya que momentos antes habían sufrido un intento de asalto de motochorros por el cual escaparon a toda velocidad.

Según lo que pudo determinar el fiscal Alberto Mana, todo comenzó durante la madrugada de este jueves cuando Correas y sus amigos iban por la avenida Vélez Sarsfield al 4500, al sur de la capital de Córdoba, y aparentemente fueron sorprendidos por dos motochorros que intentaron hacerlos detener la marcha para robarles.

El Fiat Argo blanco en el que viajaba el joven asesinado en Córdoba.

El Fiat Argo blanco en el que viajaba el joven asesinado en Córdoba.

De acuerdo a lo que relataron luego, en ese momento, escaparon a toda velocidad y lograron evitar el robo de los motochorros.

En la fuga, dos de los amigos bajaron del auto y los tres restantes continuaron el trayecto hasta que unas 20 cuadras más adelante, en dirección hacia la zona céntrica, no acataron una orden de detención de un control policial.

Allí, los policías comenzaron a disparar al automóvil, que recibió cuatro impactos de bala, uno de los cuales ingresó por la luneta trasera e impactó en la espalda de Correas.

Mirá también

Cien días sin Facundo Astudillo Castro: "No quiero que mi hijo sea un desaparecido"
Mirá también

Cien días sin Facundo Astudillo Castro: “No quiero que mi hijo sea un desaparecido”

El conductor del auto, de nombre Mateo, advirtió que su amigo Blas estaba herido, por lo que aceleró y lo llevó al Sanatorio privado Aconcagua, pero como no fue atendido decidió seguir hasta el Hospital de Urgencias.

Según las fuentes, mientras se dirigía a ese centro asistencial fue interceptado por dos patrulleros con los policías que le habían disparado minutos antes, quienes constataron que Valentino estaba muerto en la parte trasera del auto.

Un orificio de bala en la luneta trasera del Fiat en el que viajaba Correas.

Un orificio de bala en la luneta trasera del Fiat en el que viajaba Correas.

El secretario de esa fiscalía, Gabriel Prunotto, informó que los policías habrían hecho “cuatro o cinco disparos” al automóvil durante la persecución, y que “uno dio en la espalda” del adolescente que murió.

Además, afirmó que “no hubo ningún tipo de intercambio de disparos”, ya que en las cercanías del automóvil de los chicos encontraron un revólver que, supuestamente, “plantaron” los policías.

Prunotto también detallo que los dos efectivos detenidos fueron imputados del delito de “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, desde la Jefatura de la Policía de la provincia, el comisario Alejandro Mercado, en conferencia de prensa, informó que los dos detenidos y otros dos agentes femeninos, que integraban la patrulla involucrada, fueron separados de la fuerza de manera preventiva.

El abogado Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la familia de la víctima, calificó como una “acción criminal darle muerte a un chico de 17 años, más aún cuando la situación no ameritaba ningún tipo de riesgo”.

“Fue exceso grave por el abuso funcional del arma reglamentaria y por no haber permitido que llegara hasta un centro de salud para salvarle la vida”, añadió el letrado.

Soledad, la mamá de Valentino, manifestó a canal 12 de Córdoba que a su hijo “lo acribillaron” y arrojó sospechas al accionar policial, al sostener que “en dos horas limpiaron toda la zona” en donde se efectuaron los disparos y el lugar donde fue interceptado el auto.

Asimismo cuestionó severamente al personal policial y judicial, debido a que hasta el mediodía no había recibido ninguna comunicación oficial sobre la muerte de su hijo.

Mirá también

Mirá también

La defensa de Facundo Astudillo Castro volvió a recusar al fiscal y dice que “bordea la actitud dolosa”

“Todos son compañeros del colegio que solo fueron a un bar. No hicieron nada malo. Se asustaron y se fueron. No voy a permitir que ensucien a mi hijo”, aseveró la mujer, al rechazar el argumento policial de que el arma secuestrada había sido arrojada desde adentro del auto, tal como manifestaron algunos de los policías.

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, manifestó que le transmitió las condolencias a la familia de la víctima, y que tanto su cartera como la fuerza policial está a “disposición de la Justicia para contribuir al esclarecimiento” del caso, al sostener que se debe dar una “respuesta clara y contundente” sobre el hecho.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Córdoba

  • Gatillo Fácil

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

San Cayetano inédito: la celebración fue por YouTube y con muy pocos fieles que igual se acercaron al santuario

Next Post

Los perros marcaron “posibles restos óseos” en donde vieron por última vez a Facundo Astudillo Castro

Next Post

Preocupa la distorsión en el precio del trigo y piden que el Gobierno arbitre los mecanismos para eliminar las intervenciones indirectas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency