Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Procrear 2020: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse al plan de créditos para la vivienda

Redacción TN by Redacción TN
5 agosto, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno presentó el martes el Plan Procrear 2020. Son nueve programas, de los cuales cuatro son para mejoramiento de las viviendas y cinco son hipotecarios, de créditos para vivienda.

data-adtype=”cajagrande”/>

Por ahora están en marcha y comenzó la inscripción de dos de los planes de mejoramiento, denominados Microcréditos y Refacción.

Una vez que cierra la inscripción, los que cuenten con los requisitos participarán de un sorteo que hará el Banco Hipotecario, ante escribano público y bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.​

​Aquí un detalle de cómo hay que hacer para inscribirse, cuáles son los requisitos en cada caso, qué se puede hacer con el dinero y hasta qué monto se prestará: 

Microcréditos Procrear 2020

En este caso, son créditos para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda, como puede ser reparar filtraciones, terminar pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas o pintura.

Hay disponibles 120.000 de estos microcréditos, a otorgarse en todo el país.

Monto: hasta $ 50.000

Tasa: fija de 24%

Plazo: 60 meses

Trabajos a realizar: problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; revestimientos, terminaciones, sellados, pintura; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta, reemplazo de cableados, terminaciones interiores sobre contrapiso existente, etc.

Requisitos:

* Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

* Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

* El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

* La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Como cada salario mínimo es de $ 16.875, se requiere ingresos de entre $ 25.312,5 y $ 135.000 netos, es decir, de bolsillo luego de las deducciones.

Mirá también

Mirá también

Relanzaron el Procrear, ahora con foco en pequeñas obras para la clase media baja

* Tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción.

* Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

* No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

* No encontrarse inhibido.

* Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, durante los últimos doce meses.

Los o las participantes, al momento de completar el formulario de Inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de las personas casadas, el/la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. La persona titular y la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular, en todos los casos esos vínculos tienen que estar registrados.

Préstamos Mejoramiento/Refacción Procrear 2020

Quienes se anoten en esta línea no podrán presentarse a las de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos. En este caso son 70.000 préstamos, también para todo el país.

Monto: hay tres opciones. Se pueden pedir $ 100.000, $ 250.000 o $ 500.000

Tasa: fija de 24%

Plazos: 120 meses para los préstamos de $ 100.000 y $ 250.000 y 180 meses para el de $ 500.000.

Trabajos a realizar: problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; revestimientos, terminaciones, sellados, pintura; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta, reemplazo de cableados, terminaciones interiores sobre contrapiso existente, etc.

Requisitos:

* Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

* Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Mirá también

Mirá también

Procrear: las claves del nuevo plan para refaccionar y construir viviendas

* El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

* La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Como cada salario mínimo es de $ 16.875, se requiere ingresos de entre $ 25.312,5 y $ 135.000 netos, es decir, de bolsillo luego de las deducciones.

* Tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción.

* Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

* No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

* No encontrarse inhibido.

* Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Los o las participantes, al momento de completar el formulario de Inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de las personas casadas, el/la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. La persona titular y la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular, en todos los casos esos vínculos tienen que estar registrados.

Procrear 2020: ¿Cómo son los desembolsos?

Créditos de $ 100.000 y $ 250.000: 50% debe consumirse con tarjeta de crédito y solo 50% puede ir a mano de obra, que se podrá gastar una vez que se haya comprado el 75% de los materiales.

Créditos de $ 500.000: se darán en dos desembolsos de 50%. El primero cuando se apruebe el préstamo y el segundo contra avance de obra.

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Préstamos Personales

  • Créditos

  • Créditos Hipotecarios

  • ProCreAr

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

En julio 4 millones de argentinos compraron dólares por cerca de US$ 875 millones

Next Post

Fuerte respaldo de la UIA al acuerdo por la deuda: “Es el mejor que ha tenido la Argentina”

Next Post

Fuerte respaldo de la UIA al acuerdo por la deuda: "Es el mejor que ha tenido la Argentina"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency