Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández, tras el acuerdo con los bonistas: “Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar”

Redacción TN by Redacción TN
4 agosto, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de haber alcanzado un acuerdo por el canje de la deuda con tres grandes grupos de acreedores, el presidente Alberto Fernández consideró que, con el arreglo, el

país tiene “despejado el horizonte” hacia donde quiere ir.

“Muy contento por el país. Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar”, destacó Fernández en declaraciones publicadas por el periodista Iván Schargrodsky en su newsletter OffTheRecord.

El mandatario elogió al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien consideró “central” en el logro porque “recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar (aceptar obligaciones que se pudieran cumplir sin hacer mayores ajustes sociales y sin condicionar la inversión para el crecimiento) y se dio una estrategia correcta”.

Mirá también

Canje de deuda: ex funcionarios estrella de Mauricio Macri elogiaron el acuerdo
Mirá también

Canje de deuda: ex funcionarios estrella de Mauricio Macri elogiaron el acuerdo

“Ese es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, señaló el jefe del Estado.

También le envió un mensaje a los empresarios: al advertir que “tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios” y pidió que ” se comprometan a poner el país de pie”.

Noticia en desarrollo.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Deuda Externa

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La mamá del joven que le robó a una periodista en un móvil de TV le pidió perdón: “No puedo recuperar a mi hijo”

Next Post

Deuda: un asesor de los bonistas dice que el canje podría alcanzar una adhesión “superior al 90%”

Next Post

IFE: cómo es el calendario del tercer pago del bono de $ 10.000

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency