
El oficial 1° Sergio Zelaya, de la Policía Nacional, informó a un medio local que un grupo de niños, que se dedican al reciclaje, intentaron extraer el cobre
de cables y se produjo así el fuego, que a raíz del clima y el pastizal seco se propagó rápidamente.
Inmediatamente los vecinos llamaron a bomberos voluntarios de la Policía Nacional y de la Compañía de Trinidad porque hay precarias viviendas alrededor de donde se inició el fuego.
“Gracias a Dios no tenemos víctimas que lamentar, se pudo controlar rápidamente las llamas. Pero sigue el trabajo de los bomberos voluntarios en el lugar”, expresó.
Informó que tratan de luchar contra este flagelo, porque la quema de pastizal es un delito, y dijo que tratan de concienciar a las personas para evitar este tipo de hechos.
El oficial dijo que la Policía Nacional tratará de identificar a los padres de los niños, porque es un peligro realizar este tipo de quemazones en la zona de la Costanera de Asunción.

