Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Video: un adolescente de 17 años denunció que fue picaneado en una comisaría de La Plata

Redacción TN by Redacción TN
29 julio, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un adolescente de 17 años denunció que fue golpeado e interrogado por policías de la comisaría de la localidad platense de Tolosa tras ser detenido por robo y que los agentes

también lo amenazaron con aplicarle corriente eléctrica a su cuerpo. El caso es seguido de cerca por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La denuncia fue realizada a través de la CPM, en calidad de Mecanismo Local de Prevención de la tortura, ante la Fiscalía General del Departamento Judicial La Plata y en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, que ya inició la investigación administrativa.

Se abrió una causa por “apremios ilegales”, a cargo del fiscal Marcelo Martini de la UFI Nº 3. Según medios platenses, hay un agente imputado por el delito de “apremios ilegales” y desafectado de la Fuerza. En tanto, otro grupo de policías que participaron del operativo y el Jefe de Turno de la seccional fueron sumariados, según confirmaron a Clarín.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de julio: alrededor de la 5, cuando policías bonaerenses patrullaban la zona de Tolosa y persiguieron durante algunas cuadras al adolescente ya que sospechaban de que había cometido un robo. Al momento de la captura, el chico habría recibido golpes y culatazos con el arma reglamentaria de los policías.

Mirá también

"Quiero el cuerpo de mi hijo, esté como esté", pidió la madre de Facundo Astudillo Castro
Mirá también

“Quiero el cuerpo de mi hijo, esté como esté”, pidió la madre de Facundo Astudillo Castro

Luego, el adolescente fue trasladado a la comisaría 6ta. de Tolosa, donde “lo alojan en un calabozo sin ningún mobiliario, lo obligan a permanecer de pie durante más de nueve horas al mismo tiempo que tres policías, de manera sistemática, le aplican descargas eléctricas con una picana para sacarle información”, detalló la CPM en un comunicado.

“Mientras esto ocurría, los mismos policías filmaban las sesiones de tortura, imágenes que ellos mismos difundieron por las redes”, añadió el organismo que remarcó que “el interrogatorio ilegal buscaba que el joven no sólo declarara contra sí mismo sino que incrimine también a más personas”.

“A pesar de ser menor de edad y de estar imputado de un delito, durante todas esas horas, las declaraciones se realizaron sin presencia de un abogado o un defensor oficial y sin la compañía del padre, madre o tutor del adolescente. Se violaron así garantías constitucionales esenciales, incluyendo la Convención de derechos del niño”, indicaron.

Mirá también

Documento clave: las inéditas fotos de la detención de Ceferino Nadal y la similitud con George Floyd
Mirá también

Documento clave: las inéditas fotos de la detención de Ceferino Nadal y la similitud con George Floyd

El comunicado detalló que “casi diez horas después de su detención, interviene por primera vez un funcionario judicial, sin embargo no se generaron las condiciones para que pueda contar lo sucedido. Los mismos policías lo esperaban para trasladarlo”.

Finalmente, el adolescente fue alojado en el centro cerrado Almafuerte; donde al ingresar, por temor a represalias,”no dio cuenta de las lesiones que tenía producto de los golpes y torturas en la comisaría, y el personal médico hizo una revisión superficial y registró sólo algunas de las múltiples y visibles lesiones que tenía el joven en el cuerpo”.

Con información de Télam

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • La Plata

  • Policía Bonaerense

  • Torturas

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Confirman 21 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 12 horas

Next Post

Maquinaria agrícola: analizan un plan canje, mejor financiación y amortización acelerada

Next Post

Maquinaria agrícola: analizan un plan canje, mejor financiación y amortización acelerada

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency