Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Justicia buscó datos del INCAA sobre recientes subsidios a productores de cine

Redacción TN by Redacción TN
23 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez federal Sebastián Casanello envió a la Policía Federal a buscar documentación sobre supuestas irregularidades en subsidios entregados este año a distintas productoras de cine al Instituto Nacional de Cine

y Artes Audiovisuales (INCAA), confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Es en el marco de una causa por supuestas irregularidades en la asignación de recursos, en la que investigan al director de cine y titular del INCAA Luis Puenzo y otras autoridades.

La investigación de la causa está delgada en el fiscal Carlos Rívolo. Se trata de una investigación que recién empieza.

Por otra parte, el juez federal Ariel Lijo había pedido, el mes pasado, al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) documentación contable referida al periodo 2016-2019 en la causa por la cual la administración anterior fue denuncia por desvío y malversación de fondos, informaron  las asociaciones querellantes.

Según el comunicado firmado por DIC, DOCA y APRI, entidades que reúnen a directores, documentalistas y productores del cine independiente argentino, Lijo ordenó y libró el 12 de junio un oficio al Incaa “requiriéndole que se sirva remitir los registros contables generados por el instituto (…) donde se encuentren plasmados los ingresos de la recaudación tributaria y los egresos por pago de subsidios a películas nacionales -establecidos en el marco del artículo 29 de la ley de Cine-“.

A su vez, en la causa contra el ex titular del Incaa Ralph Haiek, el ex funcionario Juan García Aramburu y otras autoridades, el juez ordenó también citar como testigos a integrantes y asesores que estuvieron presentes en las reuniones del Consejo Asesor de aquella época.

El objeto de la investigación criminal se debe a la supuesta ” violación de la ley referida (ley de cine) en cuanto reglamenta que debe ser destinado un porcentaje estipulado en el 50% de la recaudación obtenida, a fin de que realice la producción de películas nacionales, y la denuncia en autos radica en que se habrían malversado dichos fondos, aplicando montos menores a los subsidios y desviado la diferencia a otros fines (…)”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • INCAA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

En vivo: el Senado vuelve a sesionar para aprobar la promoción de la donación de plasma y la teleasistencia en salud

Next Post

Coronavirus en Estados Unidos: los navajos luchan contra la “gran tos”, que no les da tregua

Next Post

Coronavirus en Estados Unidos: los navajos luchan contra la "gran tos", que no les da tregua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency