Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Amenazó con violar y matar a dos vecinas, pero sigue en el mismo edificio que ellas

Redacción TN by Redacción TN
23 julio, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dos hermanas viven una pesadilla en el barrio porteño de Monte Castro. Un vecino del edificio amenazó con violarlas y matarlas. Un día, regresaron al domicilio y encontraron mensajes de acoso sexual

adentro. Después, comenzaron a recibir notas con contenido similar por debajo de la puerta. Instalaron una cámara, lo grabaron dejando las cartas y llamaron al 911. ¿El resultado? La Justicia les dio botones antipánico y puso una custodia policial, pero permite que el hombre continúe viviendo en el edificio.

Las mujeres viven en el domicilio, con el hijo de una de ellas, desde poco antes que llegara la pandemia por coronavirus a la Argentina, precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El 13 de julio ingresaron al departamento y encontraron una nota anónima en la que amenazaban con violarlas escrita en un individual arriba de la mesa del comedor. La cerradura no estaba forzada.

Días después, comenzaron a llegar las notas por debajo de la puerta con mensajes de acoso sexual y amenazas de abuso sexual y asesinato. Con pánico por lo que podía pasar, instalaron cámaras de seguridad en el ingreso al departamento con el objetivo de identificar al acosador.

El lunes a la madrugada, las hermanas observaron por las cámaras que el vecino volvía a dejarles una nota acosadora y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Entre varios vecinos, redujeron al hombre, de nacionalidad peruana, y lo golpearon.

“Llegó la policía, estuvo esposado cuatro horas, pero el fiscal lo liberó por falta de pruebas“, señalaron vecinos a TN. La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°22 fue la que actuó de oficio y tomó declaración de una de las mujeres, de 30 años. También se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y la nota dejada debajo de la puerta.

El hombre fue identificado pero continúa en el edificio, y se estableció una consigna policial en el ingreso del departamento de las hermanas para su protección.

Ese mismo lunes 20, se hizo presente la pareja del hombre, que pedía que no lo agredieran, informaron las fuentes oficiales. Y horas después, al a madrugada, la mujer denunció las lesiones de su marido a raíz de los golpes por parte de los vecinos. La Justicia dispuso otorgarle “medidas de protección y medicina legal” también a él, señalaron las fuentes policiales.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26 se encuentra ahora a cargo del caso.

Por casos de acoso o violencia de género durante la cuarentena​, las mujeres están habilitadas para hacer denuncias presenciales en las comisarías cercanas o en la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema, en Lavalle 1220. También, pueden llamar a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia de Género (Ufem) al 6089-9074 de 8 a 22 o recurrir a la Línea 137, que recibe tanto llamadas telefónicas como mensajes de WhatsApp en el 11-3133-1000.

AS

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Acoso Sexual

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Conmoción en Mendoza por la trágica muerte de una ex reina de la Vendimia en España

Next Post

Mar del Plata: el ladrón asesinado por un jubilado estuvo 7 veces detenido y salió de prisión hace tres meses

Next Post

El dólar blue sube a $ 134 y los dólares financieros siguen bajando

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency