Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Comerciantes exigen solución para comercio de frontera en Pedro Juan Caballero

Redacción TN by Redacción TN
20 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La protesta es contra el ingreso masivo de mercaderías, entre ellas bebidas alcohólicas, que semanalmente entran al país en más de 30 camiones y que no se encuadran

al régimen de alimentos.

Los manifestantes piden una circulación de mercaderías recíproca entre ambos países, lo cual no ocurre debido al control represivo que hacen los militares en la Línea Internacional.

Victor Barreto, comerciante afectado, exigió al Gobierno acciones concretas que permitan la reactivación por igual. Pidieron realizar los intercambios comerciales entre ambas ciudades fronterizas, sin intervención militar.

“Es una ciudad siamesa, donde queremos conectar la economía local por lo menos Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, sin intervención de los militares”.

Barreto agregó que “el reclamo generalizado es que no hay solución para la frontera. Hace rato estamos reclamando y presentando protocolos sanitarios, que ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Industria y Comercio, pero en la práctica no podemos”, sostuvo.

Nota relacionada: Brasil acepta analizar plan para reactivar comercio fronterizo

El comerciante agregó que hasta la fecha lo conseguido fue una mesa de trabajo interinstitucional con el Equipo Económico Nacional, por lo que aguardan llegar a mejores acuerdos con el Gobierno Nacional.

Desde el Poder Ejecutivo se creó un plan de reactivación económica fronteriza, la cual fue aceptada por el Brasil hace dos días.

Previous Post

Laboratorio Central verifica nuevamente tests que se hicieron a jugadores

Next Post

El presidente de la Magistratura defendió la movida K contra los jueces: “Hay muchos que entraron por la ventana”

Next Post

El presidente de la Magistratura defendió la movida K contra los jueces: "Hay muchos que entraron por la ventana"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency