Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Caída de las exportaciones obliga a ver otros mercados

Redacción TN by Redacción TN
19 julio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La producción paraguaya no tiene presencia en los tres principales compradores de alimentos que son China, Estados Unidos y Japón. La apertura de los dos últimos está en

trámite y se espera que los norteamericanos puedan enviar este año una misión técnica para realizar las verificaciones sanitarias.

La situación que describe la Cepal, con una caída de 8,8% de las exportaciones, preocupa al sector productivo, más a aún en el contexto de la pandemia del Covid-19, que ocasionó una retracción en el comercio internacional.

El presidente de la Asociación de Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, reflexionó acerca de los mercados habilitados que tiene el país para el rubro agropecuario. Mencionó que 11 países representaron en el 2019 el 75% de las compras de carne a nivel mundial y que los primeros tres –Estados Unidos, China y Japón- concentran más del 50% y es justamente donde Paraguay está ausente.

“Tenés 70 mercados abiertos, pero no tenés los principales, y el no tener los principales te castiga en precio y en volumen”, lamentó.

Comentó que contrariamente a nuestro país, los demás países de la región como Argentina, Brasil y Uruguay, que también conforman el Mercado Común del Sur, pueden optar por enviar gran volumen al mercado asiático. “Si Argentina está mandando el 70% de su carne a China, nosotros deberíamos estar enviando el 50% a 60% al mismo mercado”, insistió.

Explicó que además de no poder enviar productos al mayor consumidor de alimentos, esto además significa que Paraguay no tiene poder de negociación que podría utilizar para mejorar los precios en los destinos tradicionales de la carne.

Alternativa. Serrati detalló que alrededor de la mitad de los animales faenados son vacas, que son destinadas generalmente a la carne industrial, y advirtió que este tipo de producto se está quedando sin su principal comprador, que es Rusia, debido a la devaluación de su moneda. En ese sentido indicó que también China significa una salida a esta dependencia, ya que compra todas las partes del animal.

El dirigente sostuvo que también otros rubros están en la misma situación, por eso se instaló una mesa de trabajo con la Unión de Gremios de la Producción y exportadores de soja, con la asesoría del ex canciller Rubén Ramírez.

Embed

Tenés 70 mercados, pero no los principales, y el no tener los principales te castiga en precio y en volumen”. Fernando Serrati, presidente de Appec.

Previous Post

Gremio de eventos recurrirá a la Justicia para trabajar

Next Post

Los atletas que caminan hasta 7 horas en la nieve para tener 30 segundos de adrenalina

Next Post

Los atletas que caminan hasta 7 horas en la nieve para tener 30 segundos de adrenalina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency