Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Armada investigará denuncias de supuestas torturas por parte de militares

Redacción TN by Redacción TN
17 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El almirante Carlos Velázquez, en contacto con radio Monumental 1080 AM, detalló que la Prefectura Naval tiene atribuciones de Policía Fluvial, por lo que ante la flagrancia

del ataque a tiros desde la tierra lo habilitó para encabezar dicho procedimiento.

Nota relacionada: Pobladores denuncian abusos de militares tras tiroteo con contrabandistas en Alto Paraná

Sin embargo, precisó que no hubo habilitación para llevar adelante el supuesto atropello que se cometió a las viviendas, ya que para el ingreso a las casas se requería de una orden de allanamiento.

“Estoy en desacuerdo con algo que no corresponde a los procedimientos legales y a la normativa. No hay una responsabilidad institucional en el procedimiento, eso es contundente para nosotros. No estamos de acuerdo con ese tipo de acciones” agregó.

Leé también: Detenidos relatan lo vivido en procedimientos de militares en CDE

Si bien no dio cifras de cuántos son los investigados, Velázquez señaló que los sumariados son todos los que están en el Área Naval del Este, quienes fueron comandados por el capitán Walter Díaz.

El enfrentamiento dejó como saldo 35 detenidos, entre ellos menores de edad, y un marino fallecido por el ataque reportado este jueves de madrugada.

Los militares irrumpieron en las viviendas aledañas al río Paraná, donde los pobladores presuntamente fueron sacados a punta de armas de sus dormitorios, en represalia por el militar herido.

Los detenidos contaron que fueron brutalmente golpeados por los efectivos militares de la Prefectura Naval del Este.

Las personas mostraron sus espaldas en donde recibieron fuertes golpes y están con hematomas tras ser agredidos con cachiporras.

Previous Post

Salud confirma tres casos positivos de Covid-19 en sus oficinas

Next Post

Acuerdan convocar al Congreso a la Defensora de los Derechos de la Niñez

Next Post

Acuerdan convocar al Congreso a la Defensora de los Derechos de la Niñez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency