
Un grupo de piratas informáticos rusos están intentando robar información relacionada con el desarrollo de la vacuna contra elcoronavirus, advirtieron este jueves funcionarios de seguridad de
title=”estados-unidos” target=”_blank”>Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
La agencia británica de ciberseguridad acusó a hackers que “casi con toda seguridad” trabajan para los servicios de inteligencia rusos, de intentar robar datos de los organismos de investigación y desarrollo de las vacunas contra el Covid-19.
El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) dijo que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.
Según las fuentes, la actividad la cometió un grupo de piratas informáticos ruso llamado APT29, a los que también se los conoce con el nombre de “the Dukes” o “Cozy Bear”
“La campaña de APT29 de actividad maliciosa está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de think tanks, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual”, informó un comunicado de prensa sobre el aviso.
Cosy Bear es uno de los dos grupos de piratería vinculados a la inteligencia rusa que se cree que accedió a los sistemas internos del Comité Nacional Demócrata en el período previo a las elecciones estadounidenses de 2016, pero es la primera vez que se nombra a este grupo en relación con ciberataques relacionados con la pandemia de coronavirus.
El canciller británico Dominic Raab manifestó su indignación por este hallazgo, que fue dado a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger de los ciberataques.
“Es totalmente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos tengan en el punto de mira aquellos que están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus”, declaró.
“Mientras otros persiguen sus propios intereses con un comportamiento irresponsable, el Reino Unido y sus aliados están trabajando duro para encontrar una vacuna que proteja la salud de todos”, agregó. Y enfatizó: “El Reino Unido seguirá contrarrestando a aquellos que realizan estos ciberataques, y trabajando con los aliados para que los responsables rindan cuentas”.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.